Como sacar enchufe de fuerza (para horno)

Comento mi caso, en la cocina de mi piso tengo un enchufe de fuerza (rectangular con tres clavijas alineadas) para enchufar la vitro, el problema es que necesito un enchufe de fuerza para el horno que va colocado en la pared de enfrente.
La solución sería sacar un cable de (6mm para 25A) del panel general (que justo está por detrás de la pared de al lado). Ahora bien, ¿en qué parte del panel enchufo este cable?
1- ¿Podría empalmarlo con el del interruptor automático de la vitrocerámica?
2-¿Debo enchufarlo en otro sitio? ¿Dónde?
He visto que hay un interruptor automático que pone "de reserva" (como si estuviese libre) pero impreso en las letras y números pone 16A (claro que esta especificación no sé si es porque tenían que decidir entre poner un interruptor que pusiera eso o cualquier otra cosa aleatoriamente ya que al ser de reserva..)

1 respuesta

Respuesta
Si no t supone mucho llevar una linea nueva desde el cuadro, yo la pondría y la conectaría a ese interruptor que esta libre, claro esta, cambiándolo por uno de mayor potencia, 25amperios, y llevando dsd este asta la toma de potencia una linea de 6mm, y sino quieres cambiar este magneto, puedes optar por conectarlo al ya existente que protege la linea de la vitro, teniendo el inconveniente de que la potencia suministrada por este cuando ambos dispositivos estén en funcionamiento no puede ser superada (25A).
Hola de nuevo
Antes de nada muchas gracias por la contestación, pero una aclaración. Cuando me dices de cambiar el interruptor (a uno de 25A), el tema está en ¿cómo se cambia?, es decir, al parecer son completamente iguales los interruptores del panel (los de 16 y los de 25) y solo se diferencian en que en la rotulación del plástico en unos pone 25 y otros 16 (pero imagino que vendrá determinado por el circuito que han conectado en la instalación)
- Es decir, ¿internamente el panel ofrece diferencia para 25 o 16?
-Como lo cambiaría.
Muchas gracias de nuevo.
Veamos tu en tu cuadro, tienes un térmico de 16A, libre, ¿en el que no hay nada conectado es así?, pues siendo así, aunque aparentemnt sean iguales, interiormnt están calibrados para dispararse a diferentes consumos, por lo que tendrías que comprar un magnetotérmicos de 2x25 y sustituirlo, del siguiente modo, bajas el térmico general, y cortas consecuentemnt todo el suministro de tu vivienda, y aflojas los tornillos que entran normalmente por arriba del antiguo magnetotérmico y lo cambias por el nuevo, y desde abajo sales con tu nueva linea de 6mm asta la nueva base de potencia donde conectaras el horno