Inicio > Electricidad del hogar > aaug > una aclaracion de secciones

una aclaracion de secciones

Experto:
Usuario:
Fecha: 30/01/2008
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Electricidad del hogar
29/01/2008
pedroperezx2, usuario preguntando en Electricidad del hogar
Usuario
Necesito hacerte una consulta, estoy reformando un piso de 90 m2 de segunda mano en la parte eléctrica porque algo me defiendo, pero tengo una duda, según el reglamento que he visto en un catalogo de magnetos, hay un circuito para lavadora, lavavajillas y termo con sección de 4 mm y magneto de 20ª, como a mi no me van a pasar inspección al ser reforma mi pregunta es que si las modificaciones que tengo pensado hacer son validas o habrá algún peligro o problema.
  -Los enchufes varios los he puesto con cable de 2.5 y el magneto que les pondré será de 16ª pero la general que atraviesa todo el piso y que deriva a cada caja de registro secundaria de cada habitación la he puesto de 4mm, ya que he pensado que si un enchufe es de 2.5 la general de todos debería de ser algo mayor, he hecho bien?
  -En el circuito de lavadora, lavavajillas y termo (en mi caso caldera de gasoil) proveyendo que podamos poner secadora en vez de poner 4mm he puesto 6mm y le pondré un magneto de 25A en vez de 20ª, pasara algo o esta bien.
  Agradecería que me explicases estos dos puntos concretos para aclarar mis dudas.
Un saludo y agradezco tu posible respuesta.
29/01/2008
pedroperezx2, experto respondiendo en Electricidad del hogar
Experto
En primer lugar, la instalacion no se hace con una "general" de la cual se va derivando.Lo correcto es llevar cada pundo de luz, cada interruptro, y cada enchufe (de los generales), hasta un registro, alli se unen todos los enchufes de cada tipo (generales, por un lado, baño y cocina,por otro), y desde este al magneto correpondiente, cada uno de 16A. Con las luces lo mismo, todas aun magneto de 10A. la de la vitro, y/o horno, dirctamente al magneto de 25A, con cable de 3x6mm.,  la de la lavadora, tambien directa a un magneto de 20A, si le pones un cableado de 3x4mm., con el lavavajilla lo mismo, a otro magneto de 20A y cables de 3x4mm.. La secadora pude llevar cable de 3x2,5, y magneto de 16A, tambien para ella sola.
Y te explico el porque: el magneto, se pone para proteger el cable, asi que cada cableado, debe llevar el magneto que le corresponde.
30/01/2008
pedroperezx2, usuario preguntando en Electricidad del hogar
Usuario
gracias.
Enlaces patrocinados