¿Cómo crear un enchufe de fuerza en pared de enfrente?

Mi duda es que en mi piso nuevo a la hora de poner la cocina tenemos el enchufe de fuerza en una pared y no hay más. A este enchufe queremos poner la vitro. Y mi duda es si se puede poner otro enchufe de fuerza en la otra pared de enfrente, sin hacer obra con rozas para pasar el cable, donde echufemos el horno. ¿Se puede hacer eso por el tubito que trae los cables de fuerza meter otros y pasarlos para la otra pared? ¿Es muy complicado? ¿Hay qué pasar un cable desde el terminal de 6mm hasta esta otra pared y hacer un agujero por donde salgan los cables?
Te doy las gracias, es que si no puedo hacerlo el diseño de la cocina nos cambia y queremos poner el horno y micro en columna en la pared de enfrente.

1 respuesta

Respuesta
En principio si tienes un enchufe de fuerza para vitro, sólo deja ese para la vitro. Si quieres sacar uno para el horno deberás de hacerlo desde el registro de donde conecte dicho enchufe pero no derivarlo del de fuerza para dar a otro aparato. Esto es más que todo por la gran potencia de una vitrocerámica y recargarías el enchufe.
No obstante, ¿tienes un enchufe corriente para la vitro?. Generalmente se ponen enchufes de más de 16 amperios para vitro y uno corriente no valdría, para lo que tendría que ser uno especial o conectar la vitro directamente a los cables sin enchufe (evitarás derretir los conectores con el tiempo).
Gracias por la contestación tan rápida.
Para la vitro si hay un enchufe de más de 16A me imagino que sera de 25A no es normal no tiene el envellecedor de todos están los dos cables solos. Lo que quiero es poner en ese la vitro y saber si puedo poner otro enchufe de fuerza en la pared de enfrente.
En esta pared de enfrente hay un enchufe normal y mi pregunta es :
¿Se puede por el tubito del enchufe normal de la pared de enfrente meter cable más gordo de 6mm para así ponerlo de fuerza para poder conectar el horno? ¿Y si se puede meter a donde lo conecto? ¿Al contador? ¿Lo llevo a la caja de la cocina y lo conecto al cable de fuerza de la vitro?
No se si me entenderás espero que si. Gracias de todos modos por la molestia.
Poder pasar un cable de 6 mm por el tubito y este tendrías que llevarlo a tu caja de automáticos o si acaso, al registro donde esté el cable también de 6 mm de la cocina donde podrías empalmar el hilo de 6 mm para tu horno y así tener en el mismo circuito ambos. Si no es posible, te recomendaría (no es necesario 6 mm, con 4 mm basta) llevar los cables del enchufe que pongas para el horno hasta la caja de automáticos y allí poner un magnetotérmico para el horno.