Electrodomésticos de la cocina

Me van a instalar la cocina y los electrodomésticos son: frigorífico, congelador, horno, microondas, vitro, campana, lavavajilla y lavadora.
Por la distribución de enchufes tengo:
1 para la lavadora, con cables de 4mm, también coge corriente la caldera
1 para el lavavajilla, con cables de 4mm
1 para la campana, con cable de 2.5mm
1 para la vitro, cable de 6mm
2 para el frigorífico y congelador (uno para cada cosa), 2.5mm
Hasta aquí todo bien, el problema viene ahora, tengo dos enchufes más con 2.5mm y uno me gustaría que estuviese libre y el otro para el microondas
tengo una caja ciega, que es donde quiero enchufar el horno, quiero saber que cable paso, me han dicho que 2.5mm es muy poco, ¿qué pase 4mm o 6mm. Cuál paso?
Otra cosa, ¿lo pincho en la ficha o pongo un magnetotérmico en el cuadro?
Otra pregunta, ¿Qué potencia contrato para no tener problemas?

1 Respuesta

Respuesta
Para el horno como marca el reglamento debes poner cables de 3x6 mm, desde un automático exclusivo en el cuadro de 25A.
Los dos enchufes de la cocina, más los de nevera los frigo y congelador, losconectas al circuito de tomas de zonas húmedas (tomas de cuarto de baño y cuarto de cocina, circuito C5)