Instalación eléctrica cocina

Queremos cambiar la instalación eléctrica de un piso de 50m2 con una antigüedad de 50 años donde los cables son planos y está a la vista.
Lo primero será que nos cambien la caja de automáticos (ahora solo tenemos 1) por una con 5. Es en la cocina donde tenemos dudas. Vamos a poner varias líneas:
1. Horno una línea con cable de 6mm y su enchufe estará a unos 30-40 cm del suelo
2. Extractor una línea con cable de 4mm y su enchufe estará a unos 110 cm del suelo
3. Lavavajillas una línea con cable de 4mm (no sabemos cuál sería la altura apropiada para colocar el enchufe)
4. Lavadora y calentador en una misma línea con cable de 4mm (no sabemos la altura apropiada para colocar el enchufe)
5. Frigorífico y microondas en otra línea, pero no sabemos si sería suficiente un cable de 2,5 mm. EL enchufe para el frigo pensábamos ponerlo a una altura de 30 cm del suelo y el del microondas a 110 cm.
Por favor, podría confirmarnos que lo que queremos hacer es correcto y clarificarnos las dudas que tenemos. Además, otra duda es saber si debemos crear una regata para cada línea con su tubo y cables correspondientes o podemos usar la misma regate y tubo para varias líneas.
Muchas gracias por adelantado,
saludos.

1 respuesta

Respuesta
No es así la instalación. El horno si esta bien de 3x6 mm, con un automático de 25A. Lavavajilla con su lcableado de 3x4 mm y automático de 20A
El extractor no va con 4mm, sino con 3x2, 5 mm, en el mismo circuito de los enchufes de sobreencimera, así como en ese circuito ira el del frigo, el micro y los enchufes del cuarto de baño.. Todo esto de un automático de 15A.
De otro automático de 15A, sacas los circuitos de 3x2, 5 mm de los restantes enchufes generales.
De otro automático de 10A, con cables de 3x1, 5mm, sacas las luces.
La lavadora y el termo, deberían ir por separado, con cables de 3x4 mm, desde automáticos de 15A.