Cableado y magnetotérmico para horno y microondas

Quiero llevar un cable desde el cuadro general hasta la cocina para conectar la torre del horno y microondas (en este cable solo irían conectados estos dos) ya que la voy a poner separada de la placa la cual ya tiene una conexión protegida con un magneto de 25A y me gustaría saber que sección sería la más adecuada y que magneto he de poner. Mi idea sería poner una sección de 2.5mm y un magneto de 16 A que es lo que tiene el resto de la casa para los enchufes de fuerza. Sería esto suficiente o me paso a 4mm y 20A.

1 respuesta

Respuesta
Para el microondas podrías llevar un cable de sección de 2'5mm y un magnetotérmico de 16A
Pero para el horno la sección ha de ser de 6mm y un magnetotérmico de 25A según el RBt