2 Presupuestos ventanas, ¿Cuál es mejor?

Os presento dos presupuestos para ventanas, en una zona de campo, donde en invierno hace mucho frío, y arrea el viento. Ruido, no hay mucho.
Os presento:
PRESUPUESTO 1> Ventana practicable de dos hojas de vidrio 4-16-4, serie EURO BETA RPT DE LAMINEX lacado blanco. Persiana monoblock 155-185 lama de aluminio.
***2.721, 73 con IVA***
PRESUPUESTO 2>>> Ventana abatibles RPT SERIE OMEGA, bombo PVC lama de aluminio aislada, lacado blanco, oscilobatiente. Acristalamiento climalit 4-12-4
******3.330€ **** (no sé si con o sin IVA).
Muchas gracias por su respuesta, a ver si ponemos las ventanas antes de que empiece el frío...

1 respuesta

Respuesta
Ambos sistemas son de la empresa Laminex y sin duda alguna la Euro beta rpt es mejor que la Omega rpt (es como comprara un Megane con un Clio ambos son de Renault pero el primero es una gama superior).
Lo que no convence tanto es el tema de los vidrios ya que disces que el frio es muy grande si bien el primero (4/16/4) es mejor que el segundo (4/12/4), concretamente es un 7% más aislante, ninguno de los dos se pueden considerar que sean muy aislantes, ten presente que el vidrio representa el mayor porcentaje de superficie de una ventana con lo cual el aislamiento final viene muy determinado por el valor aislante de este. Yo optaría por pedir que me presupuestarn un doble acristalamiento con bajo emisivo (si hablamos de "climalit" marca de Saint Gobain el nombre comercial sería planitherm) ganarás más de un 40% de ahorro... es sólo mi consejo.
Pero bueno si no optas por esto último y me ciño a tu pregunta el PRESUPUESTO 1 es el que te aporta más aislamiento sin duda alguna.