Consejo cambio ventanas Asturias

Quiero cambiar las ventanas de mi casa y gustaría saber si lo que me presupuestan esta bien o no merece la pena:

Ventanas oscilobatientes, dos hojas cámara 4/16/4 serie 3500 de Cortizo en bicolor, con cajón de PVC con lama de aluminio inyectada.

Querría que me aislase del frio, actualmente tengo aluminio con cajas de persianas de maderas.

2 Respuestas

Respuesta

Respecto al vidrio, ¿es un vidrio normal, o te han presupuestado un vidrio bajo emisivo?

Hola,

Es bajo emisivo.

Saludos y gracias por ayudarme

www.ventanasconfort.es
Hola!
La serie COR 3500 RPT de Cortizo, es una serie estándar o básica del mercado. Es lo habitual que se ofrece en el mercado de la RPT, y en ese sentido, no te están ofreciendo peores características.
Si colocas esta serie, vas a notar un salto cuantitativo con respecto a tus ventanas actuales, pero debes tener presente, que por encima, hay muchas series con mejores prestaciones, aunque está claro, con un salto en el precio.
La serie 3500 rpt, por su sección, la forma de la poliamida (el plástico que hace de rotura de puente térmico), y el grosor de esta propia poliamida, hace que tenga valores de aislamiento modesto, aunque claro, superiores a las perfilerías que no disponen de rotura de puente térmico.
Dentro del mercado, esta serie, está acorde con las series de su categoría, y por tanto, no te va a dar mejores ni peores prestaciones.
Por mi parte, vería mas conveniente, aunque está claro que con un incremento de precio, el dar el sato a una perfilería de mayor sección y más compleja, como es la COR 70 RPT, e incluso la COR 60 RPT, te daría mayores prestaciones. La COR 60 RPT, no debería tener un salto de precio demasiado grande, y la COR 70 RPT, con al diferencia de precio, tal vez haga que resulta mucho más interesante un PVC. Si buscas no quedarte en las matas más bajas, estas series o materiales son los que debes buscar.
También, como opción, sino te planteas un cambio de serie por motivos de precio, puedes incluso pasar a la serie 3000 RPT, ya que con menor sección, y por tanto, menor precio, vas a tener prestaciones iguales, ya que una serie de la otra se diferencian en su capacidad de vidrio, que en tu caso, no te afectaría al no ir al máximo de grosor posible.
Por supuesto, hay otras marcas, y con series parecidas a las que te indico. Para mi, lo importante, es que fijes en las distintas formas que tienen las series que te comento, para que sepas buscar en otras marcas series similares.
Respecto al vidrio, está claro que la mejor opción es optar por un vidrio bajo emisivo, con control solar o sin el, dependiendo de las necesidades de luchar contra los rayos de sol. Este tipo de vidrios, te ayudarán a luchar con los mismos grosores, el doble contra el frío y el calor, y a mantener la calefacción y aire acondicionado en el interior en la misma proporción.
Si tus necesidades de aislamiento son también acústicas, el vidrio, cambiaría radicalmente.
Y por supuesto, pon atención también al cajón de la persiana, y a una instalación acorde al tipo de aislamiento que se busca, bien sea térmico, acústico o ambos.

Hola de nuevo,

Muchas gracias por la extensa explicación, me quedan dos dudas:

- Respecto a la caja de la persiana me pone en el presupuesto:

"cajón de PVC con lama de aluminio inyectada", ¿tengo que pedir algo mas para aislar del frio?

- El presupuesto es:

Oscilobatiente de dos hojas con cámara 4-16-4 en bicolor, azul exterior y lacado blanco interior, herrajes blancos y cajón de PVC con lama de aluminio inyectada blanca medidas:

1190x1150+185--- 2 unidades--1400€

Ventana de una hoja practicable oscilobatiente con montante interior fijo con vidrio 4-16-4 en bicolor, azul exterior y lacado blanco interior, herrajes blancos y cajón de PVC con lama de aluminio inyectada blanca medidas:
1120x1940+185--- 1 unidad--700€

Si lo quiero en imitación madera foleado embero interior, herrajes oro y azul exterior aumenta el precio 300€ en total.

Ambas serie Cortizo 3500 y el presupuesto incluye colocación.

¿Cómo lo ves?¿Te parece buen precio?¿Crees que podría poner algo mejor por este precio?

Saludos y muchísimas gracias por la ayuda que me está prestando.

www.ventanasconfort.es
Hola!
En los cajones de persiana, lo ideal sería que tuviese aislante en su interior en 3 de sus 4 caras. El hecho de que lleve el aislante en el interior de la lama, poco te va a ayudar térmicamente, pero eso si, debe llevar ese aislante.
El presupuesto se me hace un pelín caro, pero hay que tener en cuenta que es un bicolor, y más en azul, por lo que es raro, y te estarán cobrando retales de material, incrementos por color, etc… y probablemente lleve incluido el IVA que lo explicaría todo.
Es complicado colocar cosas mejores sin incrementar el precio, de pura lógica. A veces, no es tanto que te salga igual o más barato, sino que por pequeñas cantidades de dinero, puedes dar un salto en calidad.

Respuesta

Yo trabajo habitualmente en Galicia con perfiles Cortizo, y coincido plenamente con el asesoramiento que te están dando en esta página.

El perfil con el que se consigue una mejora significativa de aislamiento, sin dispararnos en presupuestos es el COR 60 RPT.

Respecto a las cajas de persiana, lo ideal es que esté formada por paneles tipo sandwich con aislante interior. Respecto a la lama de aluminio inyectada es muchísimo mejor que la de PVC de toda la vida, que poco a poco va dejando de usarse.