Colocación Ventanas aluminio.

Mi problema es que tengo que elegir una ventana de aluminio y no se si elijo la correcta.
He optado por una lacada en blanco, cristal climalic, oscilobatiente, con rotura de puente térmico, con cristal bajo emisivo 4-16-4, con su correspondiente persiana inyectada en polieretano y su mosquitera.
No se si el cristal de la parte interior seria mejor ponerlo de 6mm de tal forma que quedara 4-14-6.
Para colocar la ventana solo hace falta ponerla a nivel y luego tapar el agujero que quede del antiguo tambor y para esto pondría unos ángulos de hierro, con unos rasillones con yeso negro, relleno de un aislante el cerramiento de rasillones. Y por último rematar por dentro de la habitación con yeso blanco y en el exterior con cemento.
¿Estaría bien echo?

3 respuestas

Respuesta
Veamos.
Si lo que buscas es aislamiento térmico y acústico, estanqueidad al agua y permeabilidadal aire, la elección de un sistema oscilobatiente está bien, el vidrio doble acristalamiento 4/16/4 ("climalit" es una marca comercial de un doble acristalamiento es como llamar "danone" a los todo los yogures) también es muy correcto, fundamental como mínimo que tenga rpt o que sea de PVC. Hasta ahí todo correcto, el tema del lacado no es tan trascendente en principio.
Térmicamente un 4/16/4 se comportará prácticamente igual que el 4/14/6 pero si ganarás algo acústicamente.
El montaje no me parece mal siempre y cuando no rompas la rotura, me explico, los perfiles de aluminio al tener rpt están formados por 2 perfiles de aluminio separados por un elemento aislante (poliamida) nunca debes al fijar con tornillos a un premarco o con anclajes poner en contacto ambos perfiles.
Respuesta
Me parece que lo tienes muy claro aunque no se que son los rasillones, el resto es más que correcto, si el hueco es grande utiliza espuma de poliuretano para rellenar las zonas demasiado amplias. El cristal es mejor el segundo porque según dicen rompe mejor sonido consiguiendo más aislamiento acústico si los cristales son de distinto espesor.
Gracias por responderme tan rapido.
Seguiré tú consejo y optare por la segunda posibilidad.
Gracias por orientarme y sacarme de la duda.
Respuesta
Hila, no estaría mal hecho, lo que cambiaría, seria el material de la ventana por una de P.V.C., ya que es el material que le va a ofrecer mejor aislamiento, tanto térmico como acústico. Por lo demasdemás más o menos el proceso es el que Ud. comenta. Un saludo.