Que ventanas poner en una casa orientación oeste

Hace algún tiempo me puse en contacto con ustedes planteando lo siguiente, recalcando que la orientación del piso es OESTE y es todo exterior.

Hola,

Quiero cambiar las ventanas de mi casa en Alicante y necesito orientación acerca de los presupuestos recibidos. Me pasan dos tipos de acristalamiento distinto y quisiera me informaran acerca de la mejor opción, ya que busco aislamiento acústico y térmico.

Presupuesto 1: Un poco más caro que presupuesto 2

Ventanas pvc kömmerling con perfilaría eurofutur elegance pvc, doble acristalamiento 4/12/4+4 acústico con persiana Rolaplus, Lama de aluminio.

Presupuesto 2: 5.747,99 €

Ventanas Pvc Kömmerling: gama elite elaborado con sistema eurofutur, cajón de persiana sistema Rolaplus, Lama de persiana rolaplus, cajón rolaplus, hoja ventana cava, triple acristalamiento 4/12/4/12/4 neutralux.

Presupuesto 3: 7.564,09 €

Ventana weru pvc sereno

Caja de persiana: cajón compacto

Triple vidrio termoaislante weru-primatherm con distanciados de aluminio.

Lama de persiana: R4 alu espumado

Presupuesto 4: 7.015,09 €

Ventanas PVC Finstral

Sistema 200 (junta central), marco Top 72 mm, hoja classic-line.

Cristal Finstral de cámara 4v-20-4F, vidrio de baja emisividad con relleno de gas argón en el interior de la cámara y con un valor de permeabilidad térmica Ug de 1.1 W/m2K. La tercera goma (junta central) combinada con este vidrio hace que se consiga un aislamiento acústico de 34 dB.

En fijos inferiores 4v-20-6F

Vidrio pegado perimetralmente en hojas abatibles

Varilla distancial vidrio térmicamente optimizada color negro.

Herraje perimetral envolvente oculto en todas las hojas.

Cajón mini bloc 26: altura caja 205 mm, valor U 1,2 W/(m2K) recogedor de cinta empotrado, persiana mini en aluminio relleno de espuma. Con lama de persiana aluminio térmico.

En cuanto a la instalación me indican que es por sistema de renovación con marco de solape, incluido en V3.

Retomando el hilo de la conversación anterior, que me planteó diversas dudas, procedo a compartir con usted 3 presupuestos más:

Presupuesto 5: Ventanas de aluminio con RPT: 6.391 €.

  • Cerramiento en forma de U, en el frontal divido por dos ventanas abatibles oscilobatientes de una hoja dada una con fijo inferior. Perfilería RPT, doble acristalamiento 4+16+4, cajón compacto PVC, lama de aluminio 185.
  • Ventana abatible de dos hojas, una oscilo con fijo inferior. Perfilería abatible alumed 45 RPT, cristal doble 4+16+4, cajón compacto PVC, lamas aluminio 185.
  • Ventana abatible de dos hojas, una oscilo con fijo inferior. Perfilería abatible alumed 45 RPT, cristal doble 4+16+ Satenlux, cajón compacto PVC, lamas aluminio 185.
  • Ventana oscilobatiente de 1 hoja. Pefilería alumed 45 RPT. Cristal doble 4+16+Satenlux

Presupuesto 6: Igual que anterior con perfilería PVC ALUPLAST: 5.509 €

Presupuesto 7: Igual que presupuesto 1, con perfilería Schüco, perfilería Corona CT 70: 6.598 €

3 Respuestas

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!

Del presupuesto de aluminio RPT, ¿desconocemos la marca y serie?

Estos tres últimos presupuestos me los ha enviado un taller que trabaja el aluminio, aunque también trabaja con Schüco y Aluplast

www.ventanasconfort.es

Hola!

Presupuesto 5: Con total seguridad, el presupuesto con las especificaciones más bajas, tanto térmica, como acústicamente hablando.

Por un lado, es una perfilería de rotura de puente térmico, con una sección de 45 mm, que aunque desconocemos marca y serie, con esa sección, tendrá unos niveles de aislamiento térmico, muy muy modestos, por poner un ejemplo, a niveles tan bajos de un climalit sin tratamiento térmico bajo emisivo, es decir, una pena.

Además, su propuesta de vidrio, es la más básica, al no incluir ningún tipo de tratamiento bajo emisivo, ni vidrio acústico silent.

En cuanto al cajón de la persiana, no incluye ningún tipo de aislamiento en su interior, por lo que sus niveles de aislamiento, dejan bastante que desear.

Desde mi punto de vista, la pondría la más baja de todas.

Presupuesto 6: En carpintería de pvc, pero según entiendo, manteniendo el resto de elementos igual que en el presupuesto 6, por lo que lo descartaría por las mismas razones que en el caso anterior.

En cuanto a perfilería, desconocemos la serie en concreto de la marca Aluplast, por lo que entiendo que será una serie de las antiguas de sólo doble junta, la serie Ideal 4000, y por tanto, mejorable.

Creo que manejas mejores opciones hasta este momento.

Presupuesto 7: Idem al anterior.

El problema, es que estos presupuesto, están muy distanciados en especificaciones técnicas de los 4 primeros, y repito, lo ideal, es combinar detalles de los 4 primeros, para obtener la ventana ideal, ya que cada uno de ellos, tiene un detalle que supera a los demás, y otros detalles que son superados por los otros.

Si tienes cualquier duda, házmela llegar.

Saludos y suerte.

CONFORT2004

www.ventanasconfort.es

[email protected]
http://www.facebook.com/pages/VENTANAS-CONFORT/254043627970704

Descargue nuestras aplicaciones para teléfonos Android

Aplicación ventanas confort

https://drive.google.com/file/d/0B8BkGkOkqTLTVk9WYmtXdVRtRVE/edit?usp=sharing

APLICACIÓN DE CONTACTO

https://drive.google.com/file/d/0B8BkGkOkqTLTQ2VMM0RDcjZkdk0/edit?usp=sharing

APLICACIÓN DE GALERIA DE PUERTA DE CALLE

https://drive.google.com/file/d/0B8BkGkOkqTLTYmdMeWVRVFVMRkk/edit?usp=sharing

APLICACIÓN DE GALERIA DE PUERTA DE GARAJE

https://drive.google.com/file/d/0B8BkGkOkqTLTdi1nNUgzWk4wNEk/edit?usp=sharing

Al final tras mucho mirar creo que me voy a decantar por uno de estos tres presupuestos:

Presupuesto 1:

Ventanas Pvc Kömmerling: gama elite elaborado con sistema eurofutur, cajón de persiana sistema Rolaplus, Lama de persiana rolaplus, cajón rolaplus, hoja ventana cava, triple acristalamiento 4/12/4/12/4 neutralux.

Presupuesto 2:

Mismas características que presupuesto 1, con doble acristalamiento 4-16-4 bajo emisivo.

Presupuesto 3:

Sistema S-799 Brillant

Cajón CADESINGPLUS de 195

Lama de aluminio con espuma

Algargadera 65/701

Marco 76-70

Hoja de 60-80 redonda

Junquillo curvo

Con cuña aislante

Vidrio 4-16-4 Guardian sun

Espero sus comentarios. Gracias.

www.ventanasconfort.es

Hola!

No soy muy amigo de los vidrios Neutralux, aunque entiendo a lo mejor tiene dificultades para encontrar el triple vidrio con otros proveedores, y por eso, recurrirá a Neutralux.

Además, con las cámaras de aire tan pequeñas, estás pagando un sobreprecio por un triple acristalamiento, que no es mejor que la opción de Rehau de vidrio, y que sólo es mejor que el segundo presupuesto en un 7% (cuando la diferencia de precio de un triple vidrio es mayor a ese 7%).

Por tanto, yo me decantaría por la segunda opción, al tratarse de la misma perfilería, con un vidrio algo peor, pero de menor peso, y por tanto, menos problemático, y cuyo precio, debería ser inferior.

Este segundo presupuesto, lo incorpora vidrio Guardiansun, sería igual de aislante que el primer presupuesto. En carpintería de pvc, pero según entiendo, manteniendo el resto de elementos igual que en el presupuesto 6, por lo que lo descartaría por las mismas razones que en el caso anterior.

Respuesta

Te recomiendo que verifiques mas opciones por si tienen mas barato lo puedes ver y así valoraras lo que más te interesa un saludo ...

Respuesta

Yo me preocuparía también de poner algún tipo de toldo o celosía pues el sol de tarde en verano es, en según que sitios, insoportable.