Características perfiles de aluminio y cristales

Estoy buscando presupuestos para cambiar las ventanas de mi casa y me ofrecen dos presupuestos similares en precio pero con diferences perfiles y cristales, y desconozco si la diferencia se debe sólo a un tema de marca o si uno ofrece mejor calidad que el otro:
Ventanas oscilobatientes:
- Cristales
4-15-Guardian Sun-4
Vs
4-8-PLTHER 4 mm
- Perfiles
A-54RPT
Vs
Serie v-8000 58mm RPT
Ventana corredera:
- CRISTALES:
4-12-Guardian Sun-4
Vs
Climalit 4-6-4
- Perfiles:
C-71
Vs
Corredera de 65 mm (Aecresoft), Serie corredera G90 de 70mm.

1 respuesta

Respuesta
Pues creo que me lo dejas bastante sencillo la A-54 RPT y la C-71 son de la empresa Laminex y son mejores ventanas que la V-8000-50 (no 58 rpt) y la G90 si ninguna duda. Eso sí no entiendo que pongar unas ventanas aislantes en oscilobatiente y luego pongas unas frías (sin aislamiento térmico) en las correderas, deberíais al menos pedor la C-71 RPT. Además estarías poniendo un buen vidrio aislante con unos malos perfiles.
En vidrios tampoco hay color ya que el Guardian Sun 4/15/4 y 4/12/4 son mejores que el Planitherm 4/8/4 y no digamos el climalit 4/6/4 que es vidrio de peores propiedades de este tipo.