Presupuestos de ventanas

El problema es el ruido de las voces de la gente de un bar cercano. Es muy molesto oír hablar dentro de tu propia casa. Las ventanas de mi vivienda son correderas de aluminio con doble acristamiento sin rpt y la idea que tengo es que es más aislante una ventana de pvc que de aluminio practicable u oscilobatiente.
Partiendo de esto, tengo dos presupuestos que difieren bastante en relación a que sea aluminio o pvc que son:
1º Ventana 2 hojas, Color DC VERDE, Ancho. 1240-Alto: 1225. Palanca de Rebajo. Guía 120 mm. Serie Zendow 70 mm. Hoja semienresada. Solape interior. 1-2: 3+3/14/4. Compacto Protex Lama aluminio RAL ESTÁNDAR MEDIDA: 1240X1435+225. El importe de 2 unidades en PVC es 1896 + iva.
2ºVentana practicable de dos hojas con vidrio silence 3+3.1+12+04 de la serie Euro 60 RPT en gcstd, comp, pvc ral norm, lamas blanco + guías ral norm rpt, con solapa 50 mm. MEDIDA: 1240X1435+225. El precio de 2 unidades es 1576+ iva.
¿Es suficiente el aislamiento acústico?

1 Respuesta

Respuesta
Antes de nada decirte que aunque muchos se empeñen en ello cuando hablamos de aislamiento acústico nada tiene que ver que las ventanas dean de PVC, aluminio, acero o madera lo que importa es que sean estancas (y las correderas sean de aluminio o PVC no lo son) y que lleven el mejor vidrio posible.
Vistas los dos opciones creo que si lo que buscas es aislamiento acústico la 2º opción parece mejor porque la primera no dice si el vidrio 3+3 que lleva es de tipo silence y eso que parece una tontería repercute finalmente en las prestaciones. El 1º tiene un mejor cajón de persiana (por este puede entrar también el ruido) y si te preocura el aislamiento térmico sin duda te diría que este es el mejor pero si hablamos de acústica tengo mis dudas.
Contestarte si eso será suficiente sería una temeridad por mi parte ya que todo depende de qué ruido genera exactamente ese bar pero por si te sirve de algo es posible que tus ventanas actuales al ser correderas con doble acristalamiento difílmente atenúen unos 25 dB y las que vas a poner ahora serán superiores los 31 dB y 6 dB se notan bastante. Si el ruido fuera muy fuerte quizás si te recomendaría que pusieras un vidrio mejor cómo mínimo un silence 4+4/12/10 que te aportará hasta unos 35 dB. Para que te hagas una idea una mejora de 10 dB represenata redudir la sensación de ruido a la mitad.
El problema es el ruido de las voces de la gente de un bar cercano. Es muy molesto oír hablar dentro de tu propia casa. Las ventanas de mi vivienda son correderas de aluminio con doble acristamiento sin rpt y la idea que tengo es que es más aislante una ventana de pvc que de aluminio practicable u oscilobatiente.
Partiendo de esto, tengo dos presupuestos que difieren bastante en relación a que sea aluminio o pvc que son:
1º Ventana 2 hojas, Color DC VERDE, Ancho. 1240-Alto: 1225. Palanca de Rebajo. Guía 120 mm. Serie Zendow 70 mm. Hoja semienresada. Solape interior. 1-2: 3+3/14/4. Compacto Protex Lama aluminio RAL ESTÁNDAR MEDIDA: 1240X1435+225. El importe de 2 unidades en PVC es 1896 + iva.
2ºVentana practicable de dos hojas con vidrio silence 3+3.1+12+04 de la serie Euro 60 RPT en gcstd, comp, pvc ral norm, lamas blanco + guías ral norm rpt, con solapa 50 mm. MEDIDA: 1240X1435+225. El precio de 2 unidades es 1576+ iva.
¿Es suficiente el aislamiento acústico?
Estoy pendiente de otro presupuesto en el que el cristal sería 4+4 silence cámara de 20 /6. ¿qué te parece esta combinación? Y dime si puede ser tu opinión sobre los presupuestos. Gracias
Siento contestar tarde pero parece ser que la respuesta que escribí ayer ha fallado en el envío... así que.
Ese vidrio me parece una opción bastante mejor que las otras, mejoras concretamente 3 dB (que es lo mínima que tu sentidos pueden percibir) frente al que te están ofertando ahora... de todos modos debes tener presente que puedes mejorar el aislamiento acústico pero que el silencio absoluto no existe (una biblioteca tiene un nivel de ruido de unos 20-25 dB) y que a partir de unos 35-36 dB de aislamiento incrementarlo más es ya mucho más complicado (de 20 a 30 dB es sencillo pero pasar de 35 a 40dB es mucho más costos y complicado ya que no es una progresión lineal).
1º Este es un sistema de PVC de la marca Deceuninck, es una buena ventana y un estupendo cajón de persiana. Como aislamiento térmico es muy buena y es muy hermética (es un dato importante en acústica) pero como te dije anteriormente quizás ese vidrio no es de los más aislantes acústicamente hablando. El precio me parece un pelín alto pero teniendo en cuenta que se trata sólo de 2 unidades de ventana puede ser válido.
2º Creo que se trata de una serie de Láminex (parece ser la Euro Beta 60 rpt que es su nombre correcto lo que ocurre es que he visto que han cambiado los nombres a las series actuales). Térmicamente es peor que la anterior pero acústicamente como el material del perfil no influye si está bien fabricada y tiene ese vidrio en principio es mejor. Del precio te digo lo mismo que la anterior.