Cemento - Cola que valga para yeso y para cemento a la vez

Me gustaría saber si hay en el mercado algún Cemento - Cola que valga para yeso y para cemento a la vez...

4 respuestas

Respuesta

O sea que según Iván, el aplicar Cemento - Cola especial para Yeso sobre superficies de Yeso o de Cemento, da buenos resultados... UN DIEZ, IVÄN ! Ya lo haré así.

Sí es verdad, va muy bien esta mezcla

También he probado el Cemento Cola especial Piscinas, y ese también vale para todo tipo de Base

Respuesta

Tengo azulejado con cemento cola especial para yeso sobre cargas de cemento y no hubo problemas, al revés si da problemas de adherencia. Por lo que desde mi propia experiencia usar cemento cola especial yeso, vale para cargas de cemento

¡Gracias! Iván, ahora sí que me oriento un poco de cómo se puede abordar el asunto. Un abrazote !!

Recuerda también que si usas gres porcelanalico la cola tiene que tener resinas, ejemplo:weber lanic, este cementó es más caro pero también vale para todas las superficies, yeso, mortero, pladur etc.

¡Gracias! Iván !! Pues sí, éste tema es muy importante saber que puede ser compatible el usar solo el cemento cola para yeso para las dos superficies ( yeso y cemento ), pues a veces abres un saco de cemento cola para un trozo de pared en el que hay base de cemento, y luego tienes que abrir otro saco de cemento cola para yeso, para otro trozo de pared donde hay base de yeso, y la verdá es que luego te sobra medio saco de cada uno, y los tienes que titrar, y la verdá es que ahora mismo no está la cosa como para tirar nada. Mil gracias, compañero !!

Respuesta

Isaguier yo llevo muchos años haciéndolo el blanco vale para todo al contrario que el gris que solo vale para mortero, otro truco que te puedo enseñar es a cualquier cemento cola que tengas le echas un tapón de látex al poder ser marca sika por saco y un rodillazo de este látex en las paredes a colocar azulejos y no se despegará en la vida.

Para cualquier cosa aquí tienes al de sant boi.

¡Gracias! Pues sí es verdad, con el chorrito de látex en la mezcla, que quieran quitarlo luego, que no lo quitan tan fácil... es verdad que se queda una mezcla superpringosa y adherente, de muy difícil quitado, solo con cortafríos y a cachos... Un saludote Alberto...

Respuesta

¿Qué proyecto es el que piensas adelantar?

Pues es que tengo la pared a trozos de cemento y yeso, y es para usar un solo tipo de cemento cola para todo.

Podrías informarme, después de hacer esa tarea, ¿si en verdad da excelentes resultados?. Eso con el fin de ampliar mis conocimientos en ese tema y poder orientar desde la experiencia tuya.

Confirmado, he puesto ayer sábado Azulejo de Castilla normal en la pared que te decía, mitad de base de yeso y mitad de base de cemento, con Gecol especial porcelánico yeso, y parece más duro que una piedra, creo que eso ya no se va. De todas formas, si veo algo raro, te lo digo. Gracias y saludos. Gracias a Iván. Toño.

Lo tendré en cuenta.