Rodaje para un coche diesel con cambio automático

Acabo de comprarme un Audi A4 berlina con 143 cv y cambio multitronic(de 8 velocidades ... ¿qué tal es este cambio?) Y se supone me lo van a entregar entre mediados y finales Julio (mas bien finales y a falta de confirmar!). Si lo hicieran a finales podria rodarlo un poco por ciudad, autovia .. Hago un minimo de unos 40-50 km al dia (normalmente).

La cosa es que el día 1 de Agosto empiezo las vacaciones y me voy por autopista (casi todo, sino es todo) a la zona de Vilanova i la Gertru (unos 8-10 dias .. Unos 250-300 km) y despues el resto de mis vacaciones voy a la zona de Benicarlo (unos 200 km) ... Mas lo poco que me pueda mover por los 2 sitios, ... ¿Y queria saber que rodaje me recomiendan? O si al final, me recomendarais dejarlo en mi garaje e irme con el coche de mi pareja para no hacerle un mal rodaje o muchos kilometros de golpe ... (todo esto contando que al final me lo entreguen antes de Agosto).

Es que por un lado mi pareja me dice que al principio es importante que todas las piezas se vayan acoplando, el tema del aceite, caja cambios, ... Y no cree conveniente meterle de golpe 250-300 km ...

Y por otro lado, me canso de oir que vienen rodados de fabrica (no se si el motor o todo en general ..) y que lo unico que hay que hacer al principio es llevarlo a velocidades mas o menos legales (o llevarlo tranquilo), ...

Entonces queria saber que opina usted acerca de todo esto ...

1 Respuesta

Respuesta

No es que vengan rodados de fábrica, ya que haría falta un ejército para rodar todos los coches que se fabrican.

Lo que si es cierto, es que no necesitan ningún rodaje especial, como antaño.

Simplemente, no fuerces el motor. Una vez alcanzada la temperatura de funcionamiento (unos 65ºC), puedes rodar normalmente.

300 kms, no son nada para ese coche, ni para cualquier otro.

Ese cambio no lo conozco. No trabajo esa marca. Métete en algún foro Audi A4