Golf IV 1.6

Te escribo para que me des tu consejo. Mediante un familiar que conoce a un hombre en un concesionario(de Audi)se me ha abierto la opción de adquirir un volkswagen Golf 1.6 del año 98 co 80.000km. Por 4000?/4500?.Sin garantía.(¿La garantía de que es casi un familiar y no me va a engañar)Quería saber que tal ves tu esta oferta y que me dijeras que tal te parece este coche. Yo la verdad que estaba mirando coches tdi por 6000? Es más, estaba a punto de comprarme un ibiza tdi del año 2000 por 6000 y pico de euros con 1 año de garantía, pero claro, esta oferta es muy tentadora, lo que pasa es que desconfío un poco de los golf y no se exactamente que tal va ese coche.
Soy estudiante y utilizo el coche para desplazarme a la facultad y en mis ratos de ocio y algún viaje ocasional. Me han dicho que los diesel no salen rentables ya que las reparaciones son muy costosas, ¿qué opinas? ¿Por cuál me decanto?
¿Una pregunta que desarrollo tiene el golf en 5º marcha por cada 1000rpm? Me interesa saberlo para en los viajes que crucero poder mantener sin forzar.
¿Qué equipamiento trae? ¿En definitiva tu que harías?

7 respuestas

Respuesta
1
Uf es un tema de confianza, para empezar yo nunca busco coches para mis amigos o familiares como mucho opino sobre los que me presentan. Con esto quiero decir, y por favor no te ofendas, que en ocasiones es mejor tratar con desconocidos y que medie una garantía oficial, en infinidad de casos he visto familiares y amigos reñidos con un patata de coche por medio.