Poblema con bateria Audi A4

Hace poco le realice un trabajo de lotoneria a mi audi. El modulo que controla las puertas se daño y me informan que fue porque no se desconecto en forma correcta la batería. Quisiera saber si esto es cierto. Si alguien conoce el procedimiento me gustaría saberlo y donde lo puedo encontrar.

1 respuesta

Respuesta
Si es posible esa avería, de momento lo primero que deberías haber hecho era poner la fecha del modelo de tu coche,(cuanta más información pongas más fácil sera de diagnosticar las averías), supongo que el coche es nuevo y tendrá centralita no se de que año sera pero no hace falta. Mira en los coches nuevos no se puede desconectar y conectar la batería así por así, puesto que se pueden borrar o desconfigurar loa parámetros de la centralita, para que esto no pase necesitas un salvamemorias que se puede hacer mediante otra batería, eso prueba con unos cuantos kilómetros a ver si se vuelve a su sitio (a veces se regula solo tras unos pocos kilómetros), sino vete al taller y a ver que pueden hacer...
De todas formas EN UN COCHE MÁS BIEN NUEVO (con centralita) ---SIEMPRE---
Necesitas un salvamemorias o una alimentación adicional en el tiempo que desconectas la batería, esto se puede hacer mexdiante otra bateia como ya te e dicho, y siempre sea en un coche viejo o nuevo siempre preferiblemente tienes que desconectar primero el borne negativo y luego el positivo, y al conectarlo igual:primero el negativo y lugo el positivo.
Pues la verdad si se pueden dañar, toda la información de una centralita se puede desconfigurar fácilmente y no es que sea sensible simplemente hay que tener cuidado con muchas cosas como eso: no desconectar la batería así como así, los kilómetros pues aproximadamente 100 prueba con 150 kilómetros y si no se arregla solo por si mismo (en la mayoría de los casos se arregla así solo sobre todo cuando tiene que ver con la inyección el problema) pues tendrás que llevarlo a un taller de la casa para que te vuelvan a codificar la u.e.c.(unidad electrónica de control o centralita)pero ya te aviso de antemano que te pueden pegar una sablada de aquí te espero, a veces puede egar a las 150000 pelas dependiendo del modelo de coche. Mira a ver si rodándolo un poco se arregla y si no es así pide información en un taller de electricidad y electrónica o en el de la casa para que te hagan un presupuesto.
¿Insisto es posible que se dañe este módulo confort? (Así se llama). Es un vehículo del 2003. Lo que me parece extraño es que el sistema eléctrico sea tan sensible a este procedimiento. Realmente el módulo aparentemente no tiene reparación. ¿Cuántos KM más o menos se debe rodar para que se estabilice el sistema?. Gracias de nuevo
Que gran apoyo. De verdad gracias por la ayuda y los felicito desde Venezuela!
Disculpa la insistencia. La batería no la dedconectaron completamente solo el borne negativo. Se puede desconfigurar el sistema solo desconectando el borne negativo. Por favor es la ultima pregunta al respecto. Muchas gracias!
POR SUPUESTO, pero contundentemente no se si sabes mucho de electricidad pero te sonara a lo mejor circuito abirto y circuito cerrado, por ejemplu en una casa una bombilla apagada esta en circuito abierto al pulsar el interruptor se cierra eso provoca el paso de electrones, y al cerrarse en cicrcuito y fluir la corriente eléctrica es cuando luce, en un coche nuevo(CON CENTRALITA) NUNCA se puede desconectar la batería repito:NUNCA pero desconectar no es quitar los dos bornes, la batería entera, cambiarla por otra y... todo eso NO! Desconectar la batería es abrir el circuito y eso se puede hacer desconectando el borne positivo, el negativo, cortando los cables o sus terminales, lo que no puede NUNCA es dejar de llegar alimentación a la u.e.c. por eso se usan salvamemoria que en verdad no guarda toda la memoria de la centralita (se llama así pero no hace eso)lo que hace ese aparado es digamos funcionar como una batería adicional, es un aparato que funciona a 12v como las baterías y se poner entre los bornes pa que no deje de llegar alimentación en ese instante ya si se puede desconectar la batería, cargarla y volverla a instalar, digamos que un savamemorias es una batería adicional temporal, por eso en los coches antiguos no pasa nada porque no tienen nada configurado porque es más: no tienen centralita pero en los nuevos no puede quedarse nunca el coche sin alimentación, y sa gracias de que el error sea una "bobada" que a lo mejor comot e digo a los pocos km de rodaje pero si llega a afectar a la inyección, al encendido, al arranque... podría haber sido peor dependiendo de la avería. Espero que te haya quedado claro y l osiento por no haberme explicado mejor antes.