Correr el km a 3.20 tengo que aumentar en los rodajes

A ver si me puedes ayudar para correr 3,20 km, actualmente tengo en 10 km 34.30

Pero quisierqa correr a 3,20 km, los rodajes que hago son de 45 min, tienen que ser mas largos los rodajes para estos ritmos de 3,20, los rodajes suelen ser 4,30 km.

Lo que son series y todo eso no hay problema un par de ves por semana.

1 Respuesta

Respuesta

Los rodajes de 45min son mas que suficientes, podrías hacer alguno mas largo, pero de manera puntual para dar un nuevo estimulo, pero no lo tomes como algo importante. Ten en cuenta, que 45min es bastante mas tiempo del que tardarías en realizar la carrera de 10km a tu velocidad.

Para reducir tiempos, sobre todo cuando llevamos mucho tiempo entrenando, lo importante son las series. Al igual que en el entrenamiento con cargas, cuando queremos aumentar los kg que levantamos lo que hacemos no es realizar series muy largas con poco peso (mucho volumen) sino realizar series muy cortas con el máximo volumen posible (mucha intensidad).

En el entrenamiento de carrera es igual, si quieres bajar tiempos, realiza series intensas. Comienza con series cortas a esa velocidad o superior y poco a poco ves uniendo distancias intentando mantener la velocidad o reduciendo lo menos posible.

Al realizar series mas cortas ganamos ademas calidad y fuerza muscular, lo que nos hace ganar esos segundos tan importantes y que tanto nos cuesta bajar cuando llevamos años de entrenamiento.

Muchas gracias! y los rodajes da igual el ritmo, en que te sientas bien que puedas hablar, eso siempre tengo mi duda como rodar,me obsesiono con el ritmo.