Rodaje caja de cambio

Al final me he comprado el kia carens( duda entre el carens y la touran ) y al ser nuevo, todo me parece extraño, pero el cambio de marchas es como si fuera más duro de lo normal, como si hubiera que hacer un poco más de fuerza de lo normal y vencer un tope para que entren las velocidades, no entran tan suaves como en el otro coche y por ejemplo al circular a unos 40Km/h y reducir de 3ª a 2ª no me deja meter la velocidad hasta estar prácticamente parado. Supongo que sera por ser nuevo (100 Km) y tendrá que adaptarse, pero prefiero comentártelo y saber tu opinión.
También al apoyar el pie en el pedal de embrague notas como la vibración del motor, al apretarlo y soltarlo no. He leído que es normal en los coches diesel, pero me quedo más tranquilo al comentártelo.

1 respuesta

Respuesta
Lo del embrague es totalmente normal, ocurre en toda la gama vw y audi también. Lo del cambio es cuestión de andar y ver si se suaviza unn poco, efectivamente puede ser que este muy ajustada, en cualquier caso si pasan 3 0 4000 kms y sigue igual, vete a que te la revisen y mejoren la suavidad.