Retiene de golpe en 2ª

Ya te pregunte antes tengo más dudas
Te repito mi problema
Tengo un a4 1.9tdi110 97, el problema es que retiene mucho al soltar
el acelerador un poco. Se nota sobre todo en 2ª, el
problema desaparece en frio los primeros 2min o con más de 2500rpm.
Observaciones;cuando acelero sin marchas, con nada que se acelere,
se acelera hasta 2500rpm, a veces se puede con paciencia establecer
unas revoluciones intermedias, todo esto lo hace muy progresivamente
Despacio, a demás con nada que se suelte el acelerador se va a ralentí,
rápidamente como si se cortase la inyección.
Mi caudalímetro es un pierburg y lo demás es bosh.
El sistema de inyección multipunto intermitente Bosch LH - Jetronic
Incorpora un interruptor de anulación del corte en deceleración en la caja de cambios para la 1ª y 2ª velocidad, cuando una de ellas está engranada la UCE no realiza el corte en deceleración
(En http://wap.autocity.com/manuales-reparacion).yo creo que va ser más por
este lado, pero nunca se sabe. Claro esta que lo de revolucionarse hasta
2500rpm será otra cosa pero con la velocidad metida es estable y mientras se solucione el problema de retención incomoda lo demás paso, ¿tu qué opinas?
Ya me metieron la maquina, pero creo que no estaba muy puesto,
por que me dijo que era el potenciómetro del acelerador
pero yo lo dude por que en los dos min primeros de arrancar
el coche no hace nada, pero de todas formas lo pille del desguace
y lo mismo, pero nunca se sabe a lo mejor es que fallan, era un bosh.
¿En la caja de cambio hay dos sensores sabes cuales son?
Puede ser uno este de arriba o son pensando un poco el del
cuenta km o revolu, y otro del abs no se no se.

1 respuesta

Respuesta
Los sensores de la caja de cambios son uno para el interruptor de la marcha atrás y el otro para el cuenta kilómetros.
Muchas gracias por tu atención.
¿Entonces mi coche no tiene ese interruptor de corte en deceleración?, Cuando lo vi, dije debe ser esto. ¿Crees qué con borrar averías soluciono
con el otro potenciómetro?, ¿Suelen fallar los potenciómetros bosch?
Es casi seguro, no creo que tengas la mala suerte de haber topado con otro potenciómetro mal.
Hay cosas que si se quitan con el corte de energía, pero hay otras que no, haz la prueba, pero en vw y audi casi todo lo relacionado con la unidad de mando, hay que resetear con equipo de diagnosis.
Me han dicho que manteniendo la batería desconectada durante varias horas se resetea, voy a probar el finde, con el otro potenciómetro(solo es conectar y desconectar).
Creo que lo ultimo que has dicho es lo más sensato, al final solucionaras el problema antes y más económico.