Compra audi A4 2.5 tdi 155 cv año 2002

Este fin de semana pasado e estado probando un audi A4 avant 2.5 tdi 155 cv, el cual la verdad va bastante bien le he notado muy suave en la entrega de potencia y muy bien asentado en la carretera con un buen equipamiento de serie cambio maual de 6 velocidades del año 2002 con 130.000 km el coche es de unos vecinos que se siempre le an tratado bien por un precio de 8.500 euros y bueno de los acabados tanto exteriores como interiores que te voy a contar es un audi.
Hasta aquí todo claro, a partir de aquí es donde vienen mis dudas, yo poseo un seat toledo 1.9 tdi 150cv del año 2002 del cual la verdad estoy bastante satisfecho, pero claro los acabados y la insonorización que trae el toledo no tienen nada que ver con un audi eso por un lado y por otro el toledo tiene un motor que enamora y una patada que te pega al asiento, pero bueno mi duda es la siguiente, me mereciaria la pena cambiar el coche ya que el toledo tiene 4 cilindros y el audi 6 cilindros se me dispararía mucho el consumo y las averías del motor serian más graves y caras en el audi que en el toledo y para finalizar yo recorro todos los días unos 30 kilómetros diarios totales de ida y vuelta al trabajo y algún viaje que pudo realizar en fin de semana, con estos datos cees que se me dispara mucho el consumo y me merecerá la pena el cambio de vehículo.

1 Respuesta

Respuesta
Si te lo planteas desde el punto de vista económico, ya te digo que no, pero no por consumos sino porque en la operación tendrás un costo de un diferencial 3000 euros por ejemplo, luego para que económicamente te merezca la pena, tendría que consumir menos y ser más económico en mantenimiento, cosas que no se cumple en ninguno de los casos. Hay que mirarlo desde el prisma del deseo y de querer algo, lo cual es humano, si te guusta y lo quieres adelante. Lo único que tienes que tener en cuenta es si tiene cambiada la distribución, en ese coche te vas a 600 euros en el cambio.
Pues la desion esta bien clara, tengo que verla desde ese punto de vista del deseo y de querer algo que tu mencionas, por que por consumo y mantenimiento seguramente 6 cilindros salgan siempre algo más caros que 4, de todas maneras me gustaría preguntarte si con el tiempo tendrá una mejor vejez el motor de 6 cilindros del audi que el de 4 del toledo, de antemano agradezco tu respuesta un asaludo.
Por supuesto que te durara más y mejor, es más cilindrada esta menos apretado y todo sufre menos. Lo que si esta también claro que unas simples pastillas de uno y otro no valen lo mismo.