Otra vez el flipao de la tzr

Con lo que tu me has dicho y lo que me han dicho varios expertos, he llegado a la conclusión de que voy a poner:
-Carburador 28 keihin
-Cilindro 74 top rosa
-Piñon de 14 puntas
-Discos de embragues tjt
-Top racing(cigueñal y biela)
¿Te parece bien? Recuerda que llevo un tun y un filtro polini.
Ahora querría pedirte que es eso de "caja de laminas de carbono" y porque ira bien si la pongo.
También querría saber que es eso de "cojinetes y rodamientos de competición" y para que servirán.
Muchas gracias tío, ah! Otra cosa, ¿tu cómo harías el rodaje cuando ponga todo eso? ¿Y cómo tratarías la moto para que el cilindro me dure hasta los 18 años?(Tengo 15)

1 respuesta

Respuesta
Me parece bien... pero ese escape, no se no se...
Las laminas le dan un poquito más de potencia a la moto, pero lo que más se nota es el golpe de gas que tiene la moto, cambia la sensación...
Los cojinetes son los rodamientos de agujas que van en la biela y en el bulón del pistón... si se los pones más ligeros y mejores rueda mejor to el motor...
Los rodamientos del cigueñal es lo mismo... si le pones unos c4 de competición el motor rodará mejor...
El rodaje... pues fácil, cada vez que la arranques en frio dejala 5 minutos al ralentí, haz los primeros 100 km sin pasarla de 6.500 vueltas, luego de 100 a 200 km la puedes poner a 7 mil vueltas... y luego cuando lleves unos 300 o 350 km la puedes poner a 7500 vueltas y cuando esté bien caliente pegándole algún estrujoncete pa que el cilindro se suelte...
Con unos 600 o 700 km de rodaje sobra...
Como tratarla pa que te dure 3 años el cilindro... uff lo veo difícil... pues eso sin pegarle caña en frio y sin meterle mucha estrujada a la moto, y aunque gripes el cilindro da igual, se puede rectificar... (compras pistón nuevo y rectificas y a rodar... son 50 euros).
Muchas gracias tío, eres un genio, te voy a recomendar...
Bueno, a lo que vamos, tengo unas ultimas dudas, y espero que me las puedas contestar todas:
1-¿Qué precio tiene una caja de laminas de carbono?
2-¿I los cojinetes y rodamientos de competición?
3-Lo mismo, ¿qué precio tienen unos discos de embregue tjt?
4-Lo de dejarla 5 minutos en ralentí lo tengo que hacer solo durante el rodaje, ¿o siempre que vaya fría?
Bueno, con esto habrán finalizado mis dudas, y podre ir a encaragar estas piezas.Las espero impaciente!(A tus respuestas)
1 - caja de laminas + laminas de carbono... te puede costar como mucho 40 euros...
2- Cojinetes y rodamientos valen entre todo unos 15 euros...
3- Embragues TJT hay varios modelos... hay unos que valen unos 180 euros que van muy bien, pero puedes hacer otra cosa (lo que hago yo)... yo compro discos metrakit que valen 35 euros, pero me compro 2 o 3 pares y en vez de ponerle 4 discos le pongo 5... el embrague hace su función bien y siempre tienes repuestos...
4- Lo de calentarla bien en frio lo tienes que hacer SIEMPRE... si la acabas de arrancar en frio y le pegas 2 o 3 estrujones la moto te durará como mucho mucho 3 días...