Caja de cambio dura en Chery QQ

¿Estimados tengo un Chery QQ nuevo hice solo 350 Km para traerlo a la ciudad en la que vivo en la ruta no lo note pero una vez en la ciudad la caja de cambio es muy dura cuesta entrar la marcha primera y segunda esto es normal al ser nuevo? ¿O será un defecto de la unidad?

1 Respuesta

Respuesta
Le tienes que hacer por o menos 1.000 kms para ver si es un problema, si sigue igual pasate por el taller.
Me podría dar alguna recomendación para manejarlo de la mejor manera hasta alcanzar los 1000 kmts.? Tengo miedo de romper la caja al forzarla..
Te comento de que después de mucha experiencia se llego a la conclusión de que el mejor rodaje es en ciudad, no forzar el motor en frio, no dar acelerones en vacío ni exprimir las velocidades, no mantener el motor a un régimen estacionario y no mantenerlo en ralentí mucho tiempo, con eso el motor estará perfecto.
Por cierto existe la leyenda de que el motor viene rodado de fabrica, eso ademas de mentira es algo absurdo pues supondría un gasto tremendo a la fabrica, así que ni caso del que te diga lo contrario.