Rodaje de diesel en autopista

Hemos comprado un Oper Astra 1.7 CDTI 110 caballos y 6 velocidades. Antes teníamos un coche de gasolina, por lo que mi marido lo encuentra muy distinto. Le hemos hecho, mejor o peor, 800 km, casi todo por autopista. Ahora nos vamos de vacaciones y le tenemos que hacer 550 km de ida y 550 km de vuelta, por autopista. Hemos leído que no es el mejor sitio para hacer el rodaje y que no es bueno ir mucho tiempo a velocidad constante. Mi marido lo lleva entre 100-110 km/h. Y hace los cambios sobre 2000-3000 rpm. ¿Esos kms cuentan como rodaje o los descontamos para los kms totales de rodaje? ¿Cómo llevarlo en este viaje?. También se le ha ahogado bastantes veces por la falta de costumbre de las marchas y por que el desembrague es diferente. ¿En qué influye esto último?.

2 respuestas

Respuesta
No os calentéis la cabeza, el tema de los rodajes de los coches, paso a la historia hace mucho, con los aceites y materiales que hay hoy en día, puedes circular sin problema como quieras, siempre y cuando el motor este a su temperatura de refrigerante y aceite, ten en cuenta que esto se logra a la media hora de estar funcionado. Lo que si es aconsejable en un principio, es no pasar de 4.000 r.p.m. de manera constante.
Respuesta
Es normal, que si siempre se ha llevado un gasolina se encuentres diferencias al a llevar un diessel. Yo te recomiendo unos pasos para tratar de que un diessel sea lo más duradero posible...
   1º Nunca exigir demasiado al motor mientras que esté en frio, hasta que no alcance los 90º intentr hacer una conducción suave, evitando repechos pronunciados e intentando cambiar antes de las 2000, 2200rpm.
   2º Después de un trayecto prolongado, evitar quitar el contacto, es mejor tenerlo un par de minutos a ralentí (puede parece un coñazo, pero que mientras pones el parasol, el antirobo y recoges las cosas, los 2 minutos ya han pasado) así el turbo ralentiza las vueltas y evita quedarse séquito de aceite.
     Respecto al rodae, da igual hacerlo en carretera, la cuestión es no forzar el motor demasiado... cuidar las rpm. Suerte con el nuevo coche!