Q tal el motor del audi a6 2.0 140cv año 2006

Estoy pensando en adqurir un audi a6 2.0 tdi 140 cv con cambio manual de 6 velocidades matriculado en abril de 2006. Tiene 150.000 Km reales. ¿Lleva el mismo motor este audi a6 que los audi a4 y el passat de esa época? Es que tengo compañeros con el a4 y passat con el motor 2.0 del 2006 2007 y no estan contentos con él (problemas de inyectores, turbo, culata, consumo de aceite...). ¿Qué opinión os da ese motor? Como potencia me encaja porque aunque el a6 es pesado yo no suelo ir muy rápido y el consumo que tiene es bueno. El vehículo tiene todas las facturas de los mantenimientos que se le han hecho. Estoy indeciso porque no he oído hablar bien de los motores VAG de esa generación. De precio me encaja, ¿Sería una buena compra? Lo que busco es un coche para hacerle los máximos km posibles en carretera con el mínimo de problemas. ¿Qué puntos fundamentales habría que mirar en este motor? El propietario admite revisión mecánica antes por un taller de mi confianza

1 Respuesta

Respuesta

Pues ese motor es el mismo que montan los demás, no es muy fiable por las cosas que comentas, así que, yo no lo compraría.

¡Gracias!

alguna opinión mas?

Sobre ese motor nada más, no me gusta nada.

El mejor que saco volkswagen fue el 1.9 tdi y derivados, después las normas antipolución y los rebajes en los costes terminaron con el.