Hola el coche de mi padre se llevo a un taller para repararle la junta de culata por una avería

Tras sacarlo del taller al año mas o menos se le ha reproducido la misma avería tras decirle en varias ocasiones al mecánico que había una fuga y que seguía perdiendo agua, lo miro y dijo que se le había roto un tubo de la calefacción y que tenia que pedir la pieza, tras varias idas y venidas al taller y decir que la pieza la han mandado mal que si esto que si lo otro entro el coche en el taller para cambiarle la pieza y tras estar todo el día allí se fue a recoger para hacer un viaje y no lo había reparado pero dijo que a la vuelta se repararía que no pasaría nada, con tan mala fortuna que se rompió totalmente el tubo y se condujo el vehículo con la consiguiente reproducción de la avería, se le ha dicho esto al mecánico y dice que la culpa es del que ando con el coche en este estado y yo desearía saber que grado de responsabilidad tiene el mecánico y que se puede hacer porque nos ha amenazado tras desmontar el coche que en este plan no repara el coche y que lo deja como esta en el taller.

1 respuesta

Respuesta

¿Tienes copia de la orden de reparación cuando entro a cambiar el tubo y no le han echo nada? Antes del viaje.

Sabes que pasa que es el taller de un pueblo y en los pueblos con aquello que todos nos conocemos los talleres no hacen parte de trabajo ni nada pero lo que si hay es testigos y la palabra de mi padre,mi sobrino y su novia.

Sin orden de reparación esta complicado, lo único que puedes hacer es pedirle una hoja de reclamaciones y presentar el caso en consumo .

Tu igual no consigues nada por no tener orden de reparación, pero a el, le van a hacer una auditoría y lo mas seguro que trabajando de esa manera como tu dices, sin ordenes de trabajo le le pongan una sancíon económica.

De todas maneras igual consigues reclamarle la primera intervención, ¿te dio factura?, ¿Firmaste la autorización para que te reparara el vehículo? Si no es así, lo tienes pillado por ahí.

Si tenemos la factura de la reparación anterior y como ya te he dicho no hemos firmado nada antes ni ahora solo se le dio el coche en su día lo dio por reparado y nosotros ya le hemos dicho que en su día no quedo bien y ahora nos amenaza con dejarlo en el taller sin repararlo.

Pues presenta una reclamación en consumo, el no te puede reparar el coche si no has firmado la orden de reparación, por ahí lo pillas, le puedes reclamar el importe de la factura, tu no autorizaste la reparación .

Muchas gracias por tu tiempo e información me han sido muy útiles ya que le he planteado esto que to me as indicado y se a venido a buenas y ha reparado el coche y no ha pasado ninguna factura espero que esta vez este bien reparado.Gracias de nuevo