Cambio de culata terrano II

Durante un viaje con nuestro Terrano II madrid-asturias el coche tubo varios recalentones, en el pueblo le limpiaron el radiador y lo rellenaron con agua y anticongelante (60 euros), pero en la vuelta a madrid más recalentón paradas...
En Madrid lo llevamos al taller y le hicieron estas reparaciones:
Comprobar la avería, limpiar radiador (otra vez), cambiar termostato, cambio de tubo de agua a bomba, cambio manguito bomba, cambio radiador calefacción, cambio bomba agua, según su factura que ascendió a 1.491euros, nosotros no utilizamos en ciudad el coche pero mi marido se ha tenido que ir otra vez a Asturias recién salido el coche del garaje, y el coche le dejó tirado en Mieres con un recalentón de tres pares de narices menos mal que teníamos el Race, que lo llevó al taller de nuestro pueblo en el que nos dicen que se ha estropeado el motor. El race lo ha traído al taller que lo reparó en madrid y ahora dicen que es la culata que está rajada, un montonazo de dinero que no tenemos.
Yo no se que hacer, después de 1.491 euros de arreglo que ahora te digan esto y que prácticamente nos hemos quedado sin coche, pues no tengo dinero para esas reparaciones tan costosas ¿qué opinas del caso?, ¿Tiene alguna responsabilidad el taller?. Por otra parte quisiera preguntar por un mecánico en Madrid que pudiera cambiar la culata por un precio justo ya que no me fio ya de este taller de nissan. ¿Crees qué la única solución es llevarlo al desguace? ¿Qué puedo hacer?.
Muchas gracias
Te puse una pregunta el 19/03/09 pero no veo que la tengas por ningún lado no se si no me has respondido o que no llegaste a leerla por hacerlo yo mal.
Espero que esta vez tenga suerte y me digas algo.

1 respuesta

Respuesta
No tengo ninguna pregunta pendiente tuya. Será que no la he recibido.
La responsabilidad es del taller. Después de una reparación así, hay que probar el coche a conciencia y, si se ha roto la culata, es que no lo comprobaron bien.
Cuando un coche ha llevado un calentón, deja "marca" y aunque se cambien manguitos y demás cosas, la junta seguro que queda "tocada". Deberían haber probado si la junta estaba mal.
Lo lógico seria denunciar en la oficina del consumidor y, si el taller es honrado, debería devolver el importe de la reparación mal hecha, o descontarla de la reparación final.
De Madrid, no conozco nada porque me pilla un poco lejos. Sin lugar a dudas, a la larga, el sitio más barato es la casa. Si no te arreglas con el primer taller, busca otro servicio oficial y propón que pongan una de segunda mano o de cambio standard.
Muchísimas gracias, tenemos el coche aún en el taller e iremos a consumo y donde haga falta.
Tu consejo me ha sido muy útil.
Un saludo
Rufina