Reclamación por error en reparación de vehículo

Hace 2 meses lleve el coche a un taller rapido para que me cambiaran las pastillas de freno y los discos. Hace 4 o 5 días note un olor a quemado en la rueda derecha trasera, lleve el coche inmediatamente a dicho taller, después de mirarlo me dijeron que no era culpa de las pastillas sino del bombín (pinza de freno), como no nos garantizaban el arreglo inmediato por falta de piezas, me fui a un taller oficial de la marca, allí me dijeron, y así lo pusieron el la factura, que el problema era un mal montaje de las pastillas. Cambiaron las pastillas de las dos ruedas traseras y se pago la reparación. Considero al primer taller responsable de la avería. ¿Tengo derecho a reclamar el importe de la avería al primer taller? (Tengo las piezas defectuosas y la factura en la que se especifica el motivo de la avería). ¿Cómo tengo que proceder?

1 Respuesta

Respuesta
Ve al taller primero y exige la hoja de reclamaciones y expón el caso toda vez que les exijes por escrito la cantidad abonada al 2 taller.
Si no te pagan ve a la oficina de protección de consumo de tu provincia y denuncia el caso, para que el taller se someta a arbitraje de consumo que es gratuito ara los dos.
Si el taller no quiere someterse al arbitraje ponga el asunto en manos de su abogado, cuyo coste si Ud gana en el jucio, pagará también el taller.
Ud. No solo tiene derecho areclamar los daños al vehículo si no los perjuicios acasionados por la segunda avería si los hay. Por ejemplo alquilar un vehículo mientras la segunda reparación