Avería alternador

Hace 4 meses se averío el alternador de mi vehículo y lo lleve al taller. Según la factura repararon el alternador y cambiaron el regulador. A los pocos días empezó a encenderse intermitentemente el piloto de la batería como si no cargara, aveces se encendía al pisar el freno o al cambiar de marcha y aveces espontáneamente. Fui al taller y me dijeron que no me preocupara que era solo el enchufe del piloto y que la batería cargaba bien. El viernes al apagar el coche y quitar la llave de contacto algo seguía funcionando y al día siguiente no tenia batería. Hoy me dijeron en el mismo taller que la placa de diodos se había estropeado que se puenteaba y que por eso se quedaba sin batería. Mi pregunta es: Pudo estropearse la placa de diodos por que no estaba bien arreglado el alternador.

4 Respuestas

Respuesta
Tu pregunta y tu mismo te la respondes efectivamente fue una negligencia del mecánico ya que no me informas de que te sucedía antes de llevarle al taller pero lo que me imagino es que no te cargaba la batería o te jacia descargar la batería eso es fallo del alternador y en el momento que todas las averías que salgan después como por ejemplo la luz de batería encendiéndose avisando que había un fallo la culpa es del mecánico por eso ellos deben de solucionarlo sin coste alguno ya que la factura entra porque ellos tocaron y no pusieron bien los cables,, aunque para un mecánico nunca tienen ellos errores ya que es muy difícil cogerlos a no ser que se vayan a unos peritos técnicos en mecánica ya que a esos es muy dificl decir que la avería no la han echo ellos, que recurso puedes hacer primero ir a buenas con los mecánicos si no entran a razones porner queja en el libro de reclamaciones que por cualquier circunstancia se resisten ya es poner denuncia a las ofinas del consumidor, no hay otra forma.
Respuesta
Es una posibilidad que se haya roto por una mala reparación, pero eso nadie lo puede demostrar. El consejo que te doy es que si alguna vez se te estropea un alternador, no lo reparen, si no que te pongan uno de intercambio, reparado en fábrica, que salen más baratos que reparar y tienen un año de garantía.
Respuesta
Cuando se enciende la luz de la batería, es que no carga
Bien. Y no hay otra.
Seguramente el problema siempre ha sido este, y la otra vez no lo arreglaron simplemente, hicieron la otra cosa del alternador.
Pero como te cargaron la batería y a veces va y a veces no pues ha tardado en llegar la coincidencia para que se te descargue otra vez la batería.
Hay muchos talleres que no andan con tonterías si fallan, te ponen uno de desguace y a correr.
Tu respuesta a la pregunta es NO. Simplemente no arreglaron nada.
Respuesta
No, simplemente en ese momento la placa ya estaba tocada y al funcionar el resto bien ha terminado de irse, lo que si puedes hacer es luchar porque no te viuelvan a cobrar la mano de obra.