Avería en motor

Tengo un BMW 323 CI en el que me hicieron una rectificación en la culata. Nada más sacar el coche del taller se me enciende el testigo de fallo en motor y posteriormente el de refrigeración. Le llevo de nuevo y me dicen que la avería no tiene nada que ver con la reparación anterior.
Desearía saber si existe la posibilidad de que está avería pudiese estar relacionada con la anterior, más que nada porque antes de entrar al taller no tenía ninguna anomalía de este tipo. Además, lleve posteriormente el coche a un taller oficial de BMW para que me diagnosticasen la avería concreta: fallo en la combustión en varios cilindros y en el sistema de vanos.
Al comentar a este taller si esta avería podría estar relacionada con la anterior, me dicen que es lo más probable (por un montaje incorrecto) y que es mejor que se lo lleve de nuevo, ya que esta avería no es muy común y es mucha casualidad que aparezca justo después de sacarlo del taller, por lo que no me aseguran que si cambio las piezas que en teoría provocan el fallo se solucione el problema. Le llevo de nuevo al taller en que hice la reparación y me dicen que no tiene nada que ver con ella. Es más, me dicen que cuando el coche entro al taller ya tenía el testigo de fallo del motor encendido, y no lo tenía.
Me gustaría saber si en este caso tengo derecho a una garantía de reparación o si lo más apropiado en pedir la hoja de reclamaciones y exponer la situación, o bien es preferible no perder el tiempo y llevarlo a otro taller.

5 respuestas

Respuesta
Lo mejor es ir a la oficina de consumo de tu localidad y darle todos los datos del problema, ellos te aconsejaran y ayudaran para solucionar el problema.
Respuesta
Yo coincido con el concesionario de BMW, si te han levantado culata te han tocado el sistema VANOS que es el que maneja el accionamiento de la válvulas.
Yo pediría la hoja de reclamaciones o me iría directamente a la oficina de defensor del consumidor de tu municipio a poner una reclamación.
Todas las reparaciones están garantizadas por ley.
Pues será lo que haré, ya que el del taller que me hizo la reparación me dice que para acceder a la culata no han tocado el sistema de vanos. Muchas gracias por tu respuesta, me ha sido de gran utilidad.
Respuesta
No me dices por qué levantaron la culata, si por un calentón o por qué.
Me gustaría saberlo para saber si tiene o no que ver con la reparación.
Lo desmontaje incorrecto, no me suena bien. La culata se monta y nada más. Lo que puede fallar es cualquier otro órgano periférico del motor, a no ser que el coche petardee por quedar mal las válvulas.
Fue por un calentón. Respecto a lo del desmontaje incorrecto, me refería a otros elementos del motor que supongo que será necesario desmontar para que se pueda acceder a la culata, como el sistema de vanos y que por tanto podría haber afectado a su funcionamiento. En cuanto las anomalías que he notado en el coche han sido la pérdida de potencia a altas revoluciones, y rpm altas en ralentí, en torno a 1500, además de los testigos continuamente encendidos en el cuadro de mandos.
Entonces, seguro que es cosa del taller.
Antes de entregar el coche al cliente, debe de probarse que funciona correctamente el circuito de refrigeración, y por supuesto todo el coche.
Si antes estaba así o no, eso no importa. El coche tiene que salir bien.
Tienes un año de garantía (por ley) y un sitio donde reclamar: La oficina de atención al cliente de tu localidad.
Quizás solo sea un fallo de conexiones o un mal purgado del circuito, pero debes de reclamar.
Respuesta
Este tema es más de relación jurídica que otra cosa, pero seguramente se ha hecho una mala reparación y por supuesto no quieren hacer frente a ese problema.
Si tu has llevado el coche a un taller Oficial, no digo de la marca, pero si, dado de alta y eso, tienes derecho a exigir que se te devuelva el coche en perfectas condiciones, si has pagado por una reparación, significa que el vehículo tiene por ley una garantía de servicio.
Es más deben hacer una hoja de entrada donde consta las anomalías detectadas, un presupuesto firmado por ti y si no lo han hecho, deben hacer frente a las posibles anomalías que ocasionaran en la reparación.
Si has hecho las cosas correctamente, la misma factura es la garantía que deben cubrir.
La hoja de anomalías que tenía el coche a mi no me la enseñaron, me lo dijeron de palabra. Pero ahora me dicen que estas anomalías ya las tenía en el momento que entro, y esto no es cierto. Yo no puedo justificar que el coche entro sin estos problemas que surgieron posteriormente. Supongo entonces que si ellos no me presentan esta hoja, se da por hecho que el coche solo tenía la avería por el cual le lleve. En esta situación, ¿tengo alguna posilidad de conseguir algo presentando una reclamación?
¿Debo pedir la hoja de reclamaciones en el taller, o es preferible que ponga la reclamación directamente en una oficina municipal de información al consumidor?
Vuelvo a decirte que todas las preguntas que me haces son de orden jurídico, no técnicas.
Si te han hecho factura, deben responder a la garantía que marca la ley, de todas maneras, pide hoja de reclamaciones, que es obligatorio tenerlas para el público, si no te las quieren dar, llamas a la Policía y pones la denuncia, ya me ha pasado, ya que deben intervenir, por ley, deben tener las hojas disponibles, y presentas la denuncia en consumo.
La pongas donde la pongas llegará al mismo destino, poniéndola en presencia de ellos, es como que los presionas más, a nadie le gusta que le pongan una reclamación y a ellos les perjudica, ya que en caso de m´s denuncias o reclamaciones, son puntos en contra.
Un taller tiene la obligación de hacer una hoja de entrada, donde se ponen TODAS las anomalías que tiene el coche al entrar, rayones, bollos etc. sino lo hacen está arriesgándose a que les reclames todo lo que quieras, o sea que si no lo han hecho, es que son un taller de mala muerte, y no saben trabajar, adem´s te tienen que haber hecho un presupuesto por escrito, si no lo han hecho, fallo de los dos, ya que ahora que hay problemas, no hay documentación.
Por supuesto, las oficinas de consumo, por lo general fallana a favor del cliente.
Pero sigo recomendándote que hables con algún experto en temas legales
Respuesta
Desconozco de esos vehículos disculpa