Reclamación a taller mecánico

Tengo un vehículo que he llevado a reparar a mi taller de confianza porque no encendía
y me han realizado unas reparaciones. Al devolverme el vehículo (Tras cambiar inyectores y arreglar bomba del combustible) este tenia aleatoriamente perdidas de potencia, circunstancia que puse en su conocimiento de inmediato, a lo cual me contestaron que no me preocupase y que me avisaban en unos días porque tenían mucho trabajo, cuando recepcionaron nuevamente el vehículo le cambiaron dos filtros (combustible y aire) y salieron a probar la citada perdida de potencia momento en el que les rompió la cadena de la distribución (digo les porque conducían ellos, desconozco el motivo de la rotura). El perito de su seguro dice que no tiene que ver con la reparación anterior pero tampoco se sabe porque rompió. Lo achacan a un desgaste excesivo de los piñones por los que circula la cadena.
Mi pregunta es: ¿Puede ser este desgaste motivo de la perdida de potencia? ¿Tiene alguna responsabilidad el taller en la nueva avería aun no estando relacionada con la anterior? ¿Existe alguna posibilidad de reclamación?

1 Respuesta

Respuesta

Necesito datos de tu coche.

Marca, modelo, cilindrada, potencia en CV, y año de fabricación.

También los kms actuales (aproximados)

Mercedes Clase V del 99 2.3 TD de 98 C.V.

El coche tiene 260.000 km pero se le cambio el motor hace seis años (actualmente tienes 150.000 km)

La perdida de potencia ¿puede deberse a una holgura en la cadena de la transmisión no detectada?

El taller también me dice que el desgaste de los piñones es habitual en motores repuestos por Mercedes-Benz al ser montados a partir de piezas ya utilizadas, aunque Mercedes dice que las piezas utilizadas pasan un control de calidad y por eso el motor tiene garantía.

Si yo el coche lo lleve porque no funcionaba, entiendo que la rotura puede ser coincidencia que les haya pasado a ellos, pero ¿no seria una negligencia que no hayan detectado todas las averías antes de dar por finalizado el trabajo?

Un saludo

Es muy probable que al estar la cadena destensada, la pérdida de potencia venga de ahí, ya que el punto de distribución puede ir perfectamente cambiado un diente. No es que esté mal colocada la cadena, sino que al tener holgura, pierde ese punto con respecto al resto de piñones.

Es una casualidad que se les haya roto probando el coche., No se les puede achacar mal uso, ni pedir responsabilidades. Le ha podido pasar a cualquiera que llevara el coche en ese momento.

También es muy difícil adivinar que la pérdida de potencia venga de un desgaste en la distribución. Además, creo que el coche no lo habían dado por acabado.

Todas las piezas tienen desgaste. Eso no quiere decir que sea habitual, ni que al ser un motor reparado, sea más propenso a sufrir desgaste.

Lo que se desgasta es el patín tensor, y suele ser porque no funciona el tensor automático. También se puede desgastar por utilizar un aceite no adecuado.

Resumiendo: Has tenido mala suerte. Intenta negociar con el taller.