Daewoo Nubira año 2000 reparado de Junta Culata

El día 24 de agosto fuimos de vacaciones a Almuñécar, y por la tarde camino de Nerja tuve que llamar a una grúa por un calentamiento del vehículo, como no conocíamos ningún taller, lo llevaron a un taller oficial Renault, ya que en Almuñécar no había ningún taller Daewoo.
¿El día 26 me dicen que es una avería de culata y me dan un presupuesto verbal de 950?, que acepto. Les dije que me lo tuvieran antes del día 30 ya que me marchaba a Madrid porque funalizaban las vacaciones, pero me dijo que era casi imposible.
¿El día 1 de septiembre por la tarde me dan el coche terminado y pago una factura de 2015?, acto seguido nos vamos para Madrid y 16 kms antes de llegar a Bailen se me enciende la aceitera en el cuadro de abordo, paro el coche y llamo por teléfono. Al taller que me dicen que no siga conduciendo ya que puedo gripar el motor, por tanto llamo a una grúa para que le lleven el coche al taller y a un taxis para que nos lleven a nosotros a Madrid.
El día 3 de septiembre una grúa de largo recorrido se lo lleva al taller, en el taller le cambian el manocontacto que mide la presión del aceite, ya que no encuentran nada mal al vehículo.
El día 13 de septiembre un chófer de la empresa de servicios MyCarOk me trae el coche a mi domicilio, pero a la altura de Jaén se le vuelve a encender la aceitera y tiene que llamar a otra grúa para que se lo lleve al taller, previas llamadas que me hace a mi y al taller para avisarle.
El día 15 de septiembre la grúa de largo recorrido se lo lleva otra vez al taller, después de llamar al taller en dos o tres ocasiones, deciden cambiar otra vez el filtro del aceite y el aceite del motor por el original Daewoo, haciéndome la advertencia de que si se vuelve a encender la aceitera que no le lleve el coche otra vez, sino que lo lleve a un taller oficial Daewoo y que él pagaría la factura siempre y cuando sea por su culpa, o sea, siempre y cuando esté relacionado con las piezas que él ha reparado que ha sido el arreglo de la junta de la culata y su rectificación.
Yo lo único que le dije, es que yo no le he dicho que repare la junta de la culata, sino que me reparara el coche, y el coche no esta reparado.
El día 30 de septiembre el mismo chófer vuelve a coger el coche supuestamente reparado para traérmelo a Madrid y al llegar a Almuradiel se le vuelve a encender la aceitera, con lo que tienen que pedir a otra grúa de largo recorrido, pero esta vez me lo va a traer el lunes día 4 de octubre a un taller Oficial Daewoo cercano a mi domicilio.
Mi pregunta es la siguiente, ¿qué debo hacer?, ¿Puedo reclamar el dinero cobrado y daños y perjuicios?, ¿Dónde debo dirigirme?, muchas gracias por la contestación
{"lat":40.3363385734774,"lng":-3.74908447265625}

1 respuesta

Respuesta
El primer error ha sido reparar el coche en un sitio no oficial.
Ya no hay remedio, pero sinceramente creo acertada la actuación del taller Renault en todo momento, si bien, deberían haber probado mejor el coche.
Pide que te den por escrito la autorización para repararlo por su cuenta en Daewoo. Las palabras se las lleva el viento.
En cuanto a daños y perjuicios, eso lo debes de consultar en la oficina del consumidor. Si la culpa es del taller, creo que deben tener una atención hacia ti.