Daños en vehículo ocasionados por taller

Lleve mi vehículo a un taller por haber sufrido un calentamiento en el motor.
Tras una serie de desencuentros, pasado un mes, no consiguen repararlo. Pasa el tiempo y se complica la situación. El coche sufre un problema eléctrico y funden la centralita y dos bobinas en el taller. Tras 6 meses de estar el vehículo en el taller, ven que se les ha ido de las manos y me entregan el vehículo desmontado y sin reparar para que les buscara las piezas y volver con el vehículo para montármelo de nuevo. LE HAN PUESTO LA CENTRALITA, las bobinas y el cuadro de instrumentos/velocimetro (que no funciona al no ser el suyo) de un desguace y no tengo factura que me de una garantía de la reparación.
Ardo por dentro.
He tenido que avisar a la grúa de mi seguro para llevar el coche al concesionario para que me evaluara lo que le ocurría, gastarme mi dinero en un taller especializado para que mi coche funcione correctamente. Tengo fotos del día que entregaron el coche a mi padre desmontado, todos las facturas del taller donde me lo han reparado... Etc etc.
A día de hoy todavía le tienen que poner el cuadro velocímetro, pues también lo fundieron y le han puesto uno de desguace que no es el suyo.
QUISIERA ASESORAMIENTO de los pasos a seguir, si es conveniente DENUNCIAR.
Para calificar la actuación del taller, si ha ocasionado daños graves y hay una actuación "fraudulenta" ... Como se puede TIPIFICAR
Si el dueño del taller aprovecha la relación de que conoce a mi padre y lo que intenta es quitarle importancia al asunto para darle "coba" . En que delito (si lo hay) incurre al intentar ocultar la estancia del vehículo en su taller y quitárselo de encima entregándolo sin reparar, desmontado y sin ningún documento que justifique que el vehículo ha estado en su taller.
Tras muchas discusiones, el taller ha reconocido que ha sido culpa de ellos haber fundido la centralita eléctrica, las bobinas y el cuadro velocímetro pero sigo sin tenerlo totalmente reparado y sin garantía alguna. El coche ha estado 6 meses en el taller sin reparar.
Mis propósitos son :
1)QUE se termine la reparación del vehículo instalando el cuadro velocímetro correspondiente.
2) Que el taller se haga cargo de los gastos que ha ocasionado sobre mi persona en otro taller de confianza que ha solucionado la reparación .
3)Pedir daños y perjuicios.

1 Respuesta

Respuesta
Este tema ya es medio jurídico y te debes de asesorar en la oficina de consumo de tu ayuntamiento, allí te informaran y te darán las pautas a seguir.