Reclamación por avería causada en taller mecánico

Hace un par de semanas tuve que llevar mi coche (Seat Ibiza del año 2001) a través de una grúa a un taller mecánico debido a que no arrancaba. En principio, hablé con el dueño del taller para que encontrara la avería de porqué no arrancaba y también para que le hiciera revisión de aceite y filtros. Pasados un par de días el dueño me llamó para comentarme que también iban a hacer un par de cosas más que habían visto y que estaban haciendo pruebas a ver de donde venía el problema del no arrancar del coche.
Ayer me pasé a recoger el coche porque ya estaba en teoría todo solucionado. Pagamos la factura y al salir del taller cual es mi sorpresa que encuentro averiado el display o pantalla central del coche que regula la radio y el climatizador. Cuando entregué el coche funcionaba correctamente y ahora me lo encuentro estropeado. El dueño del taller me dice que lo van a mirar pero que ellos no se pueden hacer responsables de la avería alegando que ha podido estropearlo el señor de la grúa, ¡Lo que me faltaba por oír!. El de la grúa se limita a trasladar el coche al taller y punto.
El coche se quedó allí y ahora estamos esperando que nos llame el dueño del taller y nos diga algo pero... ¿tengo yo que hacerme cargo de una avería que seguramente han ocasionado ellos? ¿Si me dicen que no es su culpa como puedo proceder?. ¿Estoy bastante desconcertada y disgustada porque ya hemos pagado casi 1.000? Por la primera avería y esta pinta también mal.
Por favor, ¿me podríais orientar o ayudar?

2 Respuestas

Respuesta
Es muy difícil determinar quien tiene razón. Tu no tienes como comprobar que lo dejastwe en buen estado. No tienes forma de acusar a nadie que te lo haya estropeado.
Es muy común te lo digo por experiencia, que un cliente calle un daño oculto, y luego reclame que funcionaba todo. Y es imposible a un tallerista, revisar todo un coche que el cliente lo haya dejado en perfectas condiciones antes de dejarlo en su taller.
Es tu palabra contra la suya, y ambos tiene la misma credibilidad.
Es cierto que es muy difícil determinar quien tiene razón, ¿pero a mi me hicieron un presupuesto de todas las cosas que tenía mal mi coche que ascendía a 850?, el cual acepté sin ningún problema. Tanto es así que una vez que había pagado y disponía a irme fue cuando me di cuenta de ese desperfecto. ¿Por qué no me avisaron de tal desperfecto antes de darme el presupuesto? (Según el dueño del taller el coche ya estaba así cuando les llegó). Acaso debo llevarme el coche en esa situación. Ya sé que es mi palabra contra la suya, pero realmente el perjudicado soy yo, ¿me quedo sin 850? Y con el coche con una avería mucho mayor que cuando lo dejé.
Un saludo.
Respuesta

Además de la ley que esta muy bien, pero quien inventa la ley inventa la trampa . Bueno me gustaría saber si que paso al final, ya que he dejado el coche para que me arreglen el bombín de la puerta de conductor y el espejo retrovisor y pinten la puerta afectada, pues cuando he ido a recoger el coche, me dicen que se ha quedado sin batería, cuando entro arrancando a la primera y además en la pantalla pone ! Atención fallo abs ; fallo del sistema frenos ! Bueno pues me dijeron que era que a lo mejor se habían dejado las puertas abietas, pero que se recuperaría, pues me ha dejado tirado a la hora de estar andando con el y ha vuelta al taller .