Airbag golf iv

El otro día se me encendió el piloto de airbag averiado, me gustaría saber:
- ¿A qué se debe?
- ¿El qué este el piloto encendido hace que no funcione ninguno de los airbag del coche?
- ¿Cuánto cuesta arreglarlo?
- ¿Si tengo que llevarlo obligatoriamente a un concesionario oficial?
Respuesta
La causa más habitual es que fallen los conectores que hay bajo los asientos.
Con el contacto quitado, suelta y mete repetidas veces los conectores para que limpien los contactos. Si con esto no se soluciona, no te queda más remedio que llevarlo al taller.
No hay que llevarlo a la casa obligatoriamente para diagnosticarlo. Hay talleres multimarca que lo pueden hacer si tienen el software. Todo es cuestión de llevarlo si tienes confianza. Por dinero no lo hagas, porque diagnosticarlo no lleva media hora. Otro tema es si lo quieres reparar allí o no. Nadie te puede obligar.
Hasta que no se sepa qué tiene es imposible saber lo que cuesta.
Perdona que te molesto otra vez, pero es que soy un cateto en esto de los coches. ¿Cómo se sueltan y meten los conectores? ¿Y Qué son los conectores?
Te pido perdón nuevamente por mi incultura.
Gracias
Los conectores son unas piuezas de plástico que sirven para empalmar tramos de cables. Suelen llevar una patilla que bloquea el conector. Hay que moverla hacia afuera, y tirar de las dos partes del conector para soltarlo.