Clio 2 1.5 dci volcado

No se actibaron los airbag pero cuando lo pongo en contacto se prende el airbag y serv después se apaga y se enciende la luz de los calentadores y queda encendida y también la luz de stop esta encendida anda todo menos el motor me gustaría ponerlo en marcha rverdial

1 Respuesta

Respuesta
¡Antes de intentar arrancar tienes que sacar los calentadores y mover poco a poco el motor para que salga el aceite que tiene dentro de los cilindros!.
Si no haces esto, corres el riesgo de torcer las bielas. Puede moverlo empujando el coche y, cuando salga algo o puedas hacer girar el motor, ya le puedes dar con el arranque.
La luz del Air Bag se tiene que encender y apagarse a los tres segundos más o menos.
Si no ha saltado es porque no ha habido impacto. Un vuelco no es impacto para el calculador del Air Bag porque no hay deceleración.
La luz de la inyección está fija porque posiblemente haya saltado el contactor de inercia; púlsalo. Está al lado de la batería y es de color rojo.
¿Hola rverdial ya le saque el aceite a los cilindros también busque el contactor de inercia y no lo encontré tiene? Esto auto es un clio 2 1.5 dci expreccion del 2003 tendrás un esquema eléctrico del auto también tiene el testigo de stop encendido los cinturones ¿tienen algún sensor y si es así podría no funcionarme por eso? .desde ya muchas gracias rverdial
El Clio del 2003, igual ya no lo lleva, porque por esas fechas lo suprimieron. Si lo llevara lo localizas al lado de la batería, sujeto a la torreta del amortiguador.
El esquema eléctrico tiene que ser exclusivo y para ello necesitas el número del chasis y te lo consiguen en cualquier punto Renault. Para datos puntuales te puedo ayudar yo.
Cuando dices que no anda el motor ¿te refieres a que no gira, o a que no arranca?.
La luz de los calentadores encendida fija, denota un fallo presente.
El relé de la inyección está bien porque si no, no se encendería.
Lo más efectivo y rápido es conectar la CLIP, ya que te dirige al fallo exacto y al manual de reparación.
La luz del cinturón (no del Air Bag) fija es porque no funciona el interruptor que lleva el cierre del cinturón, o la instalación cortada o en cortocircuito (cinturón izquierdo).
Te comento en motor gira pero no arranca por acá en argentina la mayoría tienen una computadora que teoricamenre sirve para todas las marcas sirve esto o lo llevo a un concesionario renault para que le enchufen la clip .
Si no te cuesta mucho más el llevarlo, hazlo porque es lo más rápido, económico a la larga y seguro.
Un taller multimarca lo va a reparar igual, pero les va a costar más porque el software no está tan actualizado y no disponen del manual de reparación insertado en el programa.
El motor K9K tiene más de 20 versiones o índice de motor distintos. Sin saber cual corresponde, ¿qué manual utilizas?