Luz del airbag encendida en mi golf tdi IV

Y garcías de antemano por leer mi pregunta, tengo un tdi de 90cv y el otro día fui a arrancar el coche y se me quedo encendida la luz del airbag, dos días antes estuve colocando un radio casete, y no lo cogí desde entonces, mi duda es saber y puede tener relación el estar tocando los cables del casete, con que se haya encendido la dichosa luz, y que podría hacer para quitarla.

1 respuesta

Respuesta
No creo que tenga nada que ver, excepto que hayas movido el asiento hacia atrás para trabajar más a gusto. En ese caso, el problema lo tienes en el conector que hay debajo del asiento. Para resolver el problema, quita el contacto y saca y mete la conexión para que limpien los contactos. Después das el contacto y compruebas si se apaga la luz a los tres segundos.
Si no se apaga, llévalo al taller y no des vueltas en vano.
Cuando se manipulan los contactos del Air Bag, deben de hacerse con el contacto quitado para evitar una activación del sistema y para que no quede una avería memorizada.