Luz del airbag junto con la de SERV constantemente encendida en un Clio

En varios casos que te consultaron por el encendido no constante de la luz de airbag junto con la de SERV en mi clio2 2004 Diesel, comentaste verificar las conexiones de los cables debajo del asiento del acompañante.
Mi consulta es la siguiente, ¿cómo encuentro esos conectores y donde están ubicados? ¿Debo desconectar la batería para hacer eso por temor a activar el airbag por toquetear?

1 Respuesta

Respuesta
Del acompañante, me extraña que haya hablado, aunque también puede fallar el contacto.
Lo normal es que falle el del conductor porque es el asiento que más veces cambia de posición.
Esta operación basta con hacerla con el contacto quitado.
Agáchate un poco y verás debajo del asiento, pegadas al armazón unas conexiones. Se sueltan muy bien, nada más apartar una patilla lateral. Saca y mete varias veces esas conexiones siempre sin contacto, para que limpien.
Algunos coches las conexiones son más complejas. Si son así, corta los cables uno a uno y los empalmas con mucho cariño y termo retráctil.