Fallo en la luz del airbag que permanece fija ¿Significa qué falla el airbag o podría ser un falso contacto?

Tengo un renault clio 1.2 RN 60 CV motor 057K G-D7F. Cuando arranco, se me mantiene la luz del airbar
y no se apaga. El problema surge que tengo que pasar la ITV y no se si la pasaré. ¿Significa qué falla el airbag?
Por el contrario, ¿podría ser un falso contacto? ¿Cómo podría solucionarlo?

3 respuestas

Respuesta

La I.T.V., no la pasaras y efectivamente significa que los airbag en caso de colisión no saltan. Hay en algún punto un fallo de conexión o podría ser que ha fallado en un momento y se ha quedado memorizado. Suelen dar problemas los conectores de los asientos que comunican con los pretensores de los cinturones, pero esto es como buscar una aguja en un pajar si no sabes por lo menos en que esquina del pajar esta, es decir lleva el coche a un electricista que lo chequee y que te diga donde esta el fallo, luego decides tu arreglarlo o no.

Hola,

El coche tiene 15 años, por lo que el tema de que no salten los airbag, no me preocupa ( la fabrica garantiza máximo 10 años ) El problema lo tengo con la ITV. Me indicas que puede ser que fallen los conectores. Empezaré por los conectores. ¿ Están debajo del asiento del conductor ?

Gracias

Ok. Mira por debajo y llevara unos cables con algún conector, revísalos con el contacto quitado, sobre todo que hagan buen contacto y si pudieras probar la continuidad de todos ellos mejor.

Respuesta

La ITV no la pasas si el testigo del Air Bag no se apaga.

El motivo por el que se quede encendida, normalmente es por falsos contactos en los conectores que hay debajo de los asientos.

Con el contacto cortado, saca y mete varias veces las conexiones para que limpien. Si lo ayudas con un spray limpiacontactos tipo CRC, mejor.

Si con esto no se soluciona, no te va a quedar más remedio que llevarlo a diagnosticar.

Buenas,

Gracias por la respuesta. Sólo dos cosas. ¿ Se ve claramente la conexión debajo del asiento del conductor ? y la otra ¿ Cuanto cuesta la diagnosis ? ¿ Puedo llevar el coche a un taller no oficial ?

Gracias

Se ve fácilmente la conexión del Air Bag y/o pretensor, solo con meter la cabeza debajo.

Suelta la clema de su alojamiento para trabajar mejor.

Un control de todos los calculadores, más un control para un calculador en concreto, viene a llevar en Renault 0,4 horas. Para decírtelo exacto, necesitaría el número del chasis.

Puedes hacerlo donde quieras.

Respuesta

Así es, si esta encendida no pasas la i.t.v..

Significa que el sistema de air-bag esta averiado y no funciona, osea que si tienes un golpe no funciona.

Si tienes air-bag laterales, los que van puestos en los asientos dros, es posible que tengas un mal contacto en la ficha de conexión que esta debajo del sillón, si no tienes tendrás que ir al un taller para que lo miren con el ordenador.

Buenas,

Sólo tengo el airbag del conductor. El coche es del año 97, por lo que no me preocupa mucho si funciona o no. El problema lo tengo en la ITV. ¿ Donde puede estar ubicada la conexión del airbag.? Lo digo para echarle un vistazo y ver si la causa es una mala conexión.

Gracias

Me temo que el fallo no es una mala conexión, este sistema es muy simple, lleva una espiral de volante, el cojín de air-bag y la centralita, lo mas seguro es que la espiral este mal, va justo detrás del volante, tienes que quitarlo y lo veras.

Pero para estar seguro al taller.