La casita

Tenemos una casita de campo con un patio que antiguamente era un huerto y que queremos transformar en un jardín.
Mi pregunta es que en unos tres metros más o menos queremos poner el patio con algún tipo de baldosa.
La casa debe medir unos 11 metros a lo largo y de ahí hacia fuera enlosarlo pero no tenemos ni idea de que base hay que hacerle de cemento o lo que sea, la casa nos la ha dejado un familiar de mi madre y no es que haya muchas pelas por lo que queríamos hacerlo nosotros.
Te pido que no me hables con términos muy técnicos porque no tenemos pero lo que se dice ni idea de albañilería.
Si hay que utilizar una hormigonera o algún tipo de aparato no muy común en la vida diaria también te rogaría que nos comentases su funcionamiento.
Otra preguntilla de la que te vas a reír es que he realizado la instalación eléctrica empotrada (Parte de la casa)y al cerrar las rozas con yeso me vi en el problema de que no había hecho yeso nunca, me compre una batidora para el taladro y no es que el yeso tire rapido es que si te descuidas fragua antes de echarlo, me explicaron que en proporción de 2 de yeso a uno había que espolvorearlo y apenas remover pero se me quedaba muy acuoso si me pudieses dar una clase sencilla de la preparación estaría muy agradecido por cierto me han dicho que el yeso no es de lanzar si no de dar con una espátula.
Respuesta
No quiero engañarte, diciéndote que eso que me preguntas lo puede hacer cualquiera. Pero té boa ha orientar si te atreves seguimos.
Para el patio hay que echar hormigón como primera base, aprosmadamente 10 a 15cm. Luego un mortero (arena y cemento), maestreado y después pegarlo.
Yeso
Hay yeso rápido, y menos rápido .se llama yeso controlado.
Dalo con una llana, cuando este casi duro, con la misma llana lo raspas, para quitar el sobrante, después con una esponja y agua lo dejas lo lisito que tu quieras.
Lo dicho si te atreves te doy más infamación
Afectuosamente, JONIR 25.
Ante todo muchas gracias jonir solo alguna aclaración, ¿cuándo te refieres a hormigón a que te refieres a cemento con herrajes? ¿Hay qué hacer algo en el suelo me refiero al original?
Y en cuanto al yeso me refería a algún truquillo para hacerlo no para darlo
Muchas gracias de antemano
Hola jonir, ya no te molesto más solo esto.
El suelo es tierra de un huerto, lo queremos hacer jardín y poner un trozo (El más pegado a las casa) con baldosas pero como esta con tierra no se si hay que echar hormigón o de que manera hacerlo...
Si me aclaras algo más...
Muchas gracias.
Si hay que poner hormigón te agradecería que me indicases si tiene que llevar malla de hierro (Me imagino que se dice así.)
Dime de que tienes el suelo ahora.
Hormigón. Se compone de arena, cemento, y graba.
Yeso. En un cubo de goma echa agua, luego el yeso poco a poco, y bátelo con una paleta cuando veas que se BA quedando más espeso aplícalo. Se llama dar yeso al temple.
Tienes que compactar el terreno.
Poner un mallazo
I ECHAR APROX 15 cm de hormigón
Compactar:tines que echar agua i aprisionarlo todo lo que puedas, sino con la lluvi puede ceder el terreno .asta luego.