Piso de cemento

Quisiera poner piso de cemento en mi patio, que ahora solo es tierra ... Podrían darme algún tipo de guía para poder hacerlo...

1 Respuesta

Respuesta
En principio ver si es tierra firme y si no hay tuberías o desagües dentro del perímetro que quieres cimentar.
Si el patio tiene bordillo no pasa nada solo es rellenar con hormigón una vez le eches un mallazo (entretejido de varillas soldadas que se venden en los mismos sitios donde compres los materiales).
Se coloca el mallazo y se separa del suelo unos centímetros con piedras pequeñas (dependiendo de como de grueso lo quieres hacer).
Preparas el hormigón y lo echas encima del mallazo hasta hacer una buena capa uniforme y que sea de tu gusto.
El mallazo no se debe ver después de echar el hormigón o sea que queda en el medio y cuando se seca... un buen patio.
Recuerda que debes alisarlo con una llana o con un regle de metal.
De todas maneras hay otras formas de hacerlo también lo que pasa es que hay que verlo para asesorarte bien y ver sobre todo las dimensiones.
Que te quede lindo.