Poner suelo

Tengo que poner un suelo de una cocina lo que pasa es que no tengo ni puñetera idea me podrías orientar un poco sobre materiales para pegar la baldosa etc..

1 respuesta

Respuesta
Si lo que quieres saber es con que pegar la plaqueta, tendrías que decirme como tienes la cocina, si tiene piso, si esta en cemento, etc., cuéntame.
Hola el suelo es de hormigón.
No sé si ya tienes un nivel de otras dependencias, si es así te aconsejo que primero el mortero dosificación 1 de cemento y 4 de arena dejándolo 1 centímetro más bajo que es lo que te ocupará la plaqueta, haces unas maestras y con un mortero un poco seco rellenas todo le pasas la llana y lo dejas perfectamente plano, dejas que seque un par de días y después con una llana dentada hechas el cemento cola y asientas las plaquetas dándole unos golpes con un martillo de goma para asentar bien, si tienes más dudas, me lo consultas.
Hola el hormigón esta bien nivelado se puede poner directamente hay un saludo.
Si se puede poner directamente sobre el hormigón pero seguro que tendrás que coger un nivel determinado que te lo dará el resto de la casa, si lo que quieres decir es si lo puedes poner directamente con el mortero, te diré que sí, pero es un poco más complicado y suelen quedar algunas esquinas huecas y con un golpe se pueden romper, si así lo quieres hacer tienes que seguir los mismos pasos, hacer maestras, echar el mortero, pasas la regla para que quede bien liso, le echas polvo de cemento, colocas la plaqueta, eso tiene que echarse el mortero por filas,(complicado) te aconsejo el cemento cola, repasamos los pasos:
1 sacas el nivel.
2 haces las maestras y le pasas una regla para que quede bien recto.
3 hechas mortero entre las maestras, le pasas la regla de maestra a maestra
4 pasa la llana para asentar y rasear el mortero.
5 dejas que seque el mortero 2/3 días.
6 llana de hierro dentada, das la cola en el suelo y colocas la plaqueta