Replantear solado.

Voy a solar un patio de 5.30m por 3.8m, desagüe en el centro, ¿cómo hago el replanteo y por donde empezar? La puerta esta en el lado largo a un extremo, mi idea es hacerlo a cartabón pero parece ser que es más complicado.

1 respuesta

Respuesta
Me imagino que tengas ya una planchada hecha, si es así ya estarán dadas las caídas y entonces solo habría que colocar la baldosas con una llana de dientes de 10 mm. Empieza por uno de los lados más largos, replanteas el centro y que no te quede en los lados ni pieza entera ni pieza muy pequeña sino habría que mover hacia un lado u otro, esto seria una colocación normal, pero si lo quieres a cartabón seria algo parecido :divide el rectángulo en 4 rectángulos, tirando 2 lineas con tiralíneas en +, replanteando a escuadra y que esas lineas se crucen en el eje del desagüe, puedes empezar por el lado más largo o por el corto, puedes emplear crucetas de 2 mm superficiales por si tienes que ir ajustando las baldosas y lo más importante seria comenzar y terminar el suelo en el día por si ahí que ir moviendo algo o rectificando ya que al día siguiente esta duro y si tienes que rematar baldosa contra baldosa mal vamos. Ya me dirás si tienes más preguntas .
La baldosa es de 43.5x43.5 para exterior, ¿qué tamaño de junta estaría bien? ¿Hace falta doble encolado?
Gracias
La junta la puedes meter desde 2 hasta 5 mm y luego rejuntar con rejunteo para exterior tipo piscinas de junta fina ( hasta 3 mm ) o de junta ancha si le metes 5 mm. Si el hormigón o recrecido esta bien con un encolado de llana dentada de 10 mm te valdría, sino tendrás que cargar más . Por cierto el cemento cola que sea especial para exteriores .
En los cuatro ángulos (desde el desagüe a las esquinas) tendréque dar un corte a las baldosas, ¿ese corte le dejo igual de ancho que las juntas? ¿Cuánto espesor puedo echar máximo de cemento cola, en algunos sitios a lo mejor necesito nivelar unos 3-4 cm, se puede hacer con el cemento cola o lo hago con mortero?
Gracias
Si tienes que hacer cortes a las baldosas no dejes junta, el cemento cola no admite grandes espesores, depende la marca sobre 2 cm máximo, si necesitas nivelar 3 o 4 cm hazlo con mortero ya que ademas te sale más economíco .
Sino necesitas más haz el favor de cerrar la pregunta .