Embaldosar exterior con gres de Breda

Tengo un patio exterior que actualmente está embaldosado con rasillas. He levantado parte del suelo viendo que debajo de la rasilla y del mortero que se utilizó para pegarlas hay una capa de arena delgada y debajo de esta capa de arena hay una base de hormigón.

Mi intención es poner gres de Breda y que me quede a la misma altura que el anterior suelo.

La pregunta es ¿cuál sería el sistema correcto para pegar las baldosas teniendo en cuenta que hay que rellenar un grosor de unos 5 cms? ¿Es recomendable dejar la capa de arena?

1 Respuesta

Respuesta

Me imagino que eres de la zona del Levante o las islas ( Mallorca...) Por que lo de las rasillas ... Lo que tienes que hacer es echar una capa de mortero mezclado con líquido hidrófugo ( seguir instrucciones de fabricante ) y dejar el grosor del gres mas otro 1/2 cm minimo para el cemento cola ( para exteriores y a ser posible aunque sea mas caro flexible ) y un rejunteo para exteriores tipo piscinas .

Gracias por responder tan pronto. Bueno soy de un poco más arriba, de Cataluña.

Mi primera intención era pegarlas con el mismo mortero, pero como he leído que el gres tiene poca porosidad me ha surgido la duda y por esto he hecho la consulta.

Entiendo que los pasos que me dices son, primero echar una capa de mortero, dejar secar, y a los pocos días pegar las baldosas con cemento cola flexible. El tema del líquido hidrófugo no se si será necesario pues está casi todo el trozo cubierto.

¿El mortero tiene que ser M-80 o puede ser M-40A? ¿Se puede dejar la capa de arena o es mejor quitarla?

¿No es posible pegar las baldosas con el mismo mortero ?

Perdona tantas preguntas pero me quiero asegurar.

Saludos

Es mejor quitar la arena, mortero m-70 o m-80 . Puedes pegar las baldosas al mortero ( lo que llamamos en algunos sitios a manta ) para ello tienes que espolvorear cemento gris sobre el mortero y le pasas un poco lapaleta o llana para que salga el liquido, eso sí bien nivelado sobre maestras o reglas .