Solar un patio

Quiero solar el patio trasero de la casa, actualmente es de tierra, había pensado en poner 2 sumideros para recoger el agua y a parte contra la pared de la casa poner plástico para aislarlo un poco mejor, ya que creo que es un poco absurdo poner plástico en todo el terreno ya que es al aire libre. Lo que si me preocupa es que algo de agua llegue a la casa por eso había pensado poner plástico contra ella aunque ya tiene tela asfáltica y huevera por lo que he podido ver.
¿Qué tal lo veis?
- Otra pregunta, ¿cuántos centímetros de hormigón recomendáis? Es solo para pisar personas nada de coches.
- Y ya la ultima en la parte delantera compre suelo antihielo ponía que era gres espesorado pero lo puse con cemento, hice una cama de arena y encima cemento espolvoreado y resulta que no ha agarrado nada y me dicen que es por que ese suelo no es poroso, así que lo he tenido que poner con cemento cola de exterior, el problema son los desniveles que he tenido que rellenar de mas con el cemento cola no me ha valido extenderlo con la llana dentada, mi pregunta es que si hago mortero directamente sin hacer cama de arena agarrada o cual creéis que puede a ver sido la causa de que no pegase el cemento en la baldosa ya que han salido limpias.

1 Respuesta

Respuesta

Para asesorarte mejor tendría que tener dimensiones del patio, pero bueno, yo te recomiendo que pongas unos 12 cm de hormigón de 200 kg/cm2 y con un mallazo de 20x30.

Si no tienes problemas de humedad sin piso no tendrás con el piso de hormigón.

Contra la pared de la casa si la tela asfáltica esta unos 30 cm por encima de donde acabe la solera no hace falta que pongas nada, solo cuando acabes rejunta la union del hormigón con la casa con una masilla de poliuretano.

El tipo de gres que has comprado tiene poca porosidad con lo cual no puedes pegarlo con cemento cola normal o lechada de cemento.

Si tienes desnivel lo mejor que niveles el suelo con una masa pobre en cemento, y cuando este endurecido, yo lo dejaría varios días sin poner el suelo, lo pegas con un mortero flexible (porcelánico), estos cementos cola tienen resinas en su composición.

Ten cuidado con rellenar con los morteros cola, ya que tienen un espesor máximo, si lo pasas se puede fisurar todo.

-en el patio solo van a estar personas no va a soportar peso casi, es necesario 12 cm de espesor?

-no tiene tela asfáltica hasta esa altura por eso había pensado hacer una zanja y meter plástico contra la pared de la casa para que no llegue agua, me gustaría saber como poder hacerlo.

al hacer el hormigón había pensado en nivelar ya directamente dejar las caídas hacia los sumideros. entonces mejor cemento cola de exteriores verdad?

Un saludo.

¿Cuántos m2 tienes?

Si tienes bien compactado el terreno puedes poner 8-10 cm, no se lo que costara en tu país el hormigón, pero con los precios de España no notas mucha diferencia de 10cm a 12cm, ya que la mano de obra es la misma. Si la casa es para ti no pongas menos.

Tienes que hacer una zanja hasta que llegues a la tela asfáltica y huevera y desde esa altura hasta 30 cm mínimo por encima de la cota del suelo impermeabilizas, con mortero impermeabilizante o tela asfáltica.

Sobre la pregunta de cemento cola ¿vas a poner losa?

tengo unos 150 metros cuadrados, el terreno si esta compactado bastante bien.

el suelo quedara a la altura del suelo de mi casa y se que por abajo hay huevera y tela asfáltica pero quería reforzarlo un poco mas, por eso había pensado poner plástico pegado a la casa y saliera unos 2 metros.

otra pregunta en las paredes de la casa es recomendable poner una lamina de poroexpan y luego rellenar con borada para juntas cuando ponga el suelo?

un saludo.

No te recomiendo que dejes al mismo nivel el suelo del patio al de la casa, si alguna vez se acumula un poco de agua porque no trague lo suficiente los desagües tienes asegurado que se te meterá el agua a la casa.

Plástico no pongas, si pones algo que sea tela asfáltica o mortero impermeable.

Porexpan si quieres puedes poner en todo el perímetro de un centímetro de espesor, para las dilataciones y luego lo sellas con mortero de rejuntado de losas o poliuretano. Con las dimensiones del patio tienes que hacer cortes con una maquina de disco de máximo de 4x4, 5 metros, para que no se fisure el hormigón.

el problema es que para dejar el patio mas bajo tendría que cabar muchísimo, aunque esta un poco mas bajo que el nivel de casa pero muy poco,

a que te refieres con cortes cada 4x4,5? si me puedes explicar un poco mejor eso.

en la parte delantera ya tengo hormigón echado y encima también voy a poner suelo, me recomiendas cortarlo también?

la parte delantera me la hicieron y no me pusieron poroexpan contra las paredes de la casa ni nada pasa algo?

Un saludo y gracias por las aclaraciones.

Para ser un poco precavidos con la altura ya que no tienes margen, lo que puedes hacer en la salida al patio es poner una losa mas alta, como un escalón nada mas salir, de unos 5 cm, y con eso ya tienes un poco de margen.

El hormigón tiene retracción y si no le pones aditivos compensadores de retracción sobre todo cuando se trata de grandes superficies, se fisura. En pavimentos de superficies grandes lo que se hace es que con una maquina especial se cortar suelo, es decir se hacen cortes para que el suelo fisure por donde cortamos, por eso es muy importante no sobrepasar las medidas, porque sino fisurara por otro sitio que no hemos cortado y se vera muy feo.

En el suelo delantero si lo tienes tiempo no hace falta cortarlo.

No pasa nada si no te han puesto porexpan

Para poner el suelo en exteriores utiliza un cemento cola flexible, y humedece el soporte antes.