Quiero la Nikon D5000 pero que objetivo pongo

Tengo pensado comprarme la D5000, después de varias deliberaciones entre Canon o NIkon, y a su vez que modelo de cada una, finalmente me he decidido por la D5000 de Nikon, pero tengo la poca idea de objetivos, y aquí es donde necesito ayuda.
Por defecto viene 4 pack
2. 18-55 + 55-200
3. 18-55 VR
El precio lógicamente varia, pero si me podéis explicar que tipo de objetivo me recomendáis y que abarca cada uno de ellos, ya que todavía estoy algo pez y no controlo que enfoque o distancia abarca cada uno.

1 Respuesta

Respuesta
Veamos, inicialmente conviene saber que las Reflex Digitales tienen un factor de conversión hacia 35mm, el factor de conversión de Nikon para ese modelo es de 1.5. Eso quiere decir que un 18-55 en realidad es un 28-82mm en 35mm.
Un 18-55 es el lente de Kit más básico, permite tomar la mayoría de fotos. Para comenzar me parece una buena elección. Si fuera el 18-55VR mejor, ya que el VR significa Vibration Reductión (estabilizador de imagen) para evitar las fotos movidas o con trepidación. Un lente 18-55 sin embargo se queda corto para distancias mayores (o sea que si vamos a un zoo y queremos tomarle una linda foto a un tigre, probablemente nos sentimos desilusionados porque el lente no nos "acerca" lo suficiente. Igual sucedería si queremos tomarle una foto a la luna llena, no vamos a "acercarnos" lo suficiente.
Los lentes con mayores teleobjetivos (es el segundo número, el primero es llamado gran angular), permiten esos acercamientos o "close-up", entre mayor sea ese número mayor será el acercamiento. Un 55-200mm, ya permite muy buenas fotos de objetivos lejanos (como el del tigre en el zoo, una ave en un árbol, etc). Sin embargo para algunas personas es un lío el estarse peleando con cambiar objetivos, o sea.. usar el 18-55 para tomas cercanas y después cambiar al 55-200 para tomas lejanas y regresar al 18-55mm (todo depende de las fotos que se estén haciendo)
Por eso existe el 18-200, que abarca el rango del 18-55 más el 55-200. De hecho este tipo de lente se llama Todo Terreno, ya que el mismo sirve tanto para tomas cercanas (Gran angular) como para tomas lejanas (teleobjetivo)
La elección depende fundamentalmente del presupuesto, así como del uso mayoritario de la cámara. Yo uso un 18-55mm, y la mayoría del tiempo me va bien. Extraño un 55-200, pero repito, la mayor parte del tiempo, con la mayor parte de fotos, el 18-55 me cubre lo necesario
Julius
-Guatemala-
Gracias por tus comentarios, he estado probando el 18-55 VR y la verdad que muy bien, pero me ha surgido una duda es prácticamente la que te preguntaba, me explico. Estuve probando con el estabilizador puesto y sin el, y la verdad que no se notaba gran diferencia. Si lo note en situaciones con poca luz, lógicamente, pero mi pregunta es, debo quedarme con el 18-¿55 VR o por un poquito más coger los 2 objetivos que a la larga seguramente los utilizare?
Es cierto que lo ideal, creo, seria un 18-200 VR, pero se va de precio. Te lo preguntaba porque quizás has utilizado el 18-55 sin estabilizar y seguramente estés contento, y quizás si finalmente me compro el VR solamente, me arrepienta de no haber comprado los 2. Es cierto que luego puedo comprármelo, pero ya sabes, que de decirlo ha hacerlo puede pasar mucho tiempo.
Y una ultima pregunta, ¿qué es el factor de conversión?, ¿Cuánto más es mejor o peor?. Alguna recomendación más.
Gracias.
Mi lente es IS (en CANON IS image stabilization), y pues la verdad ya sea con IS o sin IS muchas veces no se nota la presencia del mismo. Un aditamento necesario es el trípode, ya que para fotos con poca luz es algo indispensable.
Claro, es mucho mejor tener los 2 objetivos (el 18-55, y el 55-200) por eso indicaba en la anterior respuesta que depende del presupuesto. En cuanto a querer, se dará cuenta posteriormente que siempre anda uno deseando cosas, como por ejemplo, otros objetivos (como el 50mm especial para retratos), un backdrop (o fondo), sistemas de iluminación continua, flashes de estudio, etc.
Con el factor de conversión, las cámaras análogas tenían un sensor de 35mm (de ahí viene el nombre) las digitales tienen un sensor con tamaño ligeramente menor, entonces si tenemos la misma imagen en un sensor más pequeño el efecto indirecto es que la amplia (la hace más grande). En cámaras full frame (que son gama alta o profesional) el sensor tiene el tamaño de 35mm (factor de conversión 1:1), pero en gama Prosumer el sensor es más pequeño, lo que causa ese fenómeno de ampliación (1:1.5). En realidad Nikon maneja 1.5, canon es 1.6.
Lente 55-200, se convierte en 82-300.
Con los dos lentes estará suficientemente satisfecho.
Éxitos,
Julius
-Guatemala-