Primera camara reflex

Al final no encontré el menu desplegable, así que copio la pregunta otra vez.
Llevo ya mucho tiempo queriendo comprar una cámara reflex digital, pero como van saliendo cada vez nuevos modelos y cada marca con diferentes características pues al final nunca me decido, mi idea es gastarme entre 500 y 600 euros.
Últimamente me estoy fijando en la nikon d3000, que hay una oferta en medí amark que por 550 euros te la llevas con dos objetivos, el 18-55 y el 55-200, ¿qué opináis de esta cámara y estos objetivos? No entiendo mucho y no se para que se utiliza cada uno de elos dos objetivos.
Lo que me hecha para atrás es que comparando la sensibilidad iso con la de otras marcas, la de la nikon d3000 oscila entre 100-1600, y otra smarcas y modelos de similar precio ofrecen más rango como 200-3200, no entiendo mucho y no se si sera muy importante esa diferencia de rango o con esos 100-1600 ya vas sobrado, o e smejor otras cámaras con otros rangos.
Otra cosa es que no se si la nikon d3000 tiene estabilizador de imagen o no, y eso si creo que es importante, y otros modelos de similar precio si lo lllevan, pero este de ela nikon d3000 no se si lleva o no.
O sea que estoy hecho un lio, porque he observado otras marcas de similar precio que si ofrecen lo del estabilizador, una mayor sensibilidad iso, como las pentax o sony, y no se si serán mejores o no que la nikon d3000, ademas también veo que las sony suelen ofrecer más cosas por menor precio. Las olympus también ofertan dos objetivos por unos 500 euros, pero no se si estas serán mejor o no que la nikon. También he ojeado la nikon d5000 y ofrece muchas más cosas pero ya se sube casi 200 euros más, no se si valdrá la pena hacerse con esta o con la d3000 ya obtienes unas prestaciones similares.
Y por ultimo tengo la duda con una canos 450d que venden por 500 euros por ser articulo de muestra en un eroski, esta viene pelada sin tarjeta ni funda, al contrario que la nikon d3000 que por 550 tiene eso y otro objetivo más, no se cual de las dos seria mejor compra, porque parece que ambas son similares, ¿o hay mucha diferencia entre la 450d y la d3000?, ¿Con cuál te quedarías?. Necesito un buen consejo.

1 Respuesta

Respuesta
Te contesto en negrita para responderte de manera más sencilla.
Hola, al final no encontré el menu desplegable, así que copio la pregunta otra vez.
Llevo ya mucho tiempo queriendo comprar una cámara reflex digital, pero como van saliendo cada vez nuevos modelos y cada marca con diferentes características pues al final nunca me decido, mi idea es gastarme entre 500 y 600 euros.
Últimamente me estoy fijando en la nikon d3000, que hay una oferta en medí amark que por 550 euros te la llevas con dos objetivos, el 18-55 y el 55-200, ¿qué opináis de esta cámara y estos objetivos?
Como cámara es una cámara buena con unas cualidades estupendas para la iniciación al reflex. Es de última generación y compatible con todos los objetivos de Nikon.
Los objetivos que traen estas cámaras suelen ser básicos. Un objetivo para reflex que sea bueno anda ya sobre el precio de tu cámara con lo cual siempre los objetivos del kit de ese precio suelen ser el primer precio. Pero para la iniciación son estupendos. Pero nunca comparables a objetivos de liuminosidades más altas tipo f2.8 que rondan los 1000 euros solo el objetivo.
No entiendo mucho y no se para que se utiliza cada uno de elos dos objetivos.
Es el rengo de alcance, lo que en otras cámaras es un zoom x2 x4 por 10 etc...
Un 18-55 se utiliza para distancias cercanas o fotografías amplias y el 55-200 como zoom para sujetos lejanos.
Lo que me hecha para atrás es que comparando la sensibilidad iso con la de otras marcas, la de la nikon d3000 oscila entre 100-1600, y otra smarcas y modelos de similar precio ofrecen más rango como 200-3200, no entiendo mucho y no se si sera muy importante esa diferencia de rango o con esos 100-1600 ya vas sobrado, o e smejor otras cámaras con otros rangos.
Prefiero un 100-1600 que un 200-3600 en iso 100 las fotos no tienen nada de ruido (granulado en la imagen debido a la falta de luz) mientras que a más de 1600 la foto no vale la pena ya que el efecto grano es inmenso.
Otra cosa es que no se si la nikon d3000 tiene estabilizador de imagen o no, y eso si creo que es importante, y otros modelos de similar precio si lo lllevan, pero este de ela nikon d3000 no se si lleva o no.
El estabilizador lo traen los objetivos que pongan VR, es para situaciones de poca luz y tengas que disparar a velocidades lentas o que estés en un sitio móvil o mal pulso.
O sea que estoy hecho un lio, porque he observado otras marcas de similar precio que si ofrecen lo del estabilizador, una mayor sensibilidad iso, como las pentax o sony, y no se si serán mejores o no que la nikon d3000, ademas también veo que las sony suelen ofrecer más cosas por menor precio. Las olympus también ofertan dos objetivos por unos 500 euros, pero no se si estas serán mejor o no que la nikon. También he ojeado la nikon d5000 y ofrece muchas más cosas pero ya se sube casi 200 euros más, no se si valdrá la pena hacerse con esta o con la d3000 ya obtienes unas prestaciones similares.
Yo tengo Nikon y estoy encantado, te valen todos los objetivos y en reflex es de lo mejorcito junto con Canon.
Y por ultimo tengo la duda con una canos 450d que venden por 500 euros por ser articulo de muestra en un eroski, esta viene pelada sin tarjeta ni funda, al contrario que la nikon d3000 que por 550 tiene eso y otro objetivo más, no se cual de las dos seria mejor compra, porque parece que ambas son similares, ¿o hay mucha diferencia entre la 450d y la d3000?, ¿Con cuál te quedarías?. Necesito un buen consejo.
Nunca compraría una cámara reflex de exposición. Una reflex hay que cuidarlas evitar que les entre polvo al sensor al intercambiar objetivos etc. Yo prefiero la Nikon D3000 que es como una Canon 450D o una Niklon D5000 que es como una Canon 1000D.
Olympus he probado compactas y no me gustan, Sony hace buenas compactas pero en reflex, o Canon o Nikon.
Gracias... de lo que me has comentado yo creía que la canon 450 era un modelo superior a la 1000.. en cuanto a lo del articulo de exposición el objetivo esta tapado con la tapadera, pero también es verdad que no se sabe que pueden haber hecho