Sobre nikon D5000

Tengo intención de comprar una cámara nikon D5000. Soy un novato en el asunto, aunque tengo alguna ideas que algo me ayudan. Mi duda es sobre el lente adecuado para esta cámara. Me gustaría ponerle un 18-200, pero me encuentro dos tipos: el Nikon 18-200 mm f3.5-5.6 DX G VR AF-S y el Nikon 18-200 mm f3.5-5.6 DX G ED VR II AF-S. ¿Cuál es la diferencia entre los dos? (DX G VR y DX G ED VR II)
Tengo otras preguntas pero te las plantearé después...

1 Respuesta

Respuesta
Te digo...
DX - Son objetivos que solo sirven para cámaras digitales, no para las antiguas de carrete. Objetivo especial para reflex digitales con factor de recorte 1.5x
G - Que no tiene anillo de ajuste de diafragma, el ajuste se realiza electrónicamente desde la cámara
VR- Sistema de estabilizador de imagen incorporado en el objetivo
ED- Lentes especiales de cristal de baja dispersión
VR II- Sistema de estabilizador de imagen mejorado
AF-S - Objetivo con enfoque mediante motor incorporado SWM ultrasónico (más rápido y silencioso)
No olvides puntuar y finalizar si no tienes otra pregunta
Gracias por la información.
¿Cuál de los dos me recomendarías para la nikon D5000? Lo pregunto por elegir el más práctico y que se le pueda adaptar un converter, por ejemplo.
Especialmente para poder sacar el máximo de posibilidades de la cámara por que supongo que para según que casos puede ser mejor uno que otro. (Paisajes personas, primeros planos)
Mejor es el segundo, sobre todo por el tema del estabilizador de imagen mejorado, a los dos les vas a poder adaptar un convert, pero bueno... que si ves mucha diferencia de precio y te escuece más comprarte el segundo, con el primero vas a hacer buenas fotos, que tampoco hace falta "tanta tecnología", de toda la vida las cámaras analógicas no tenían casi nada, eran lentes y ya está, no tenían estabilizador de imagen, ese estabilizador eras tú mismo, y fíjate las buenas fotos que tenemos para la historia.
Si puedes comprate el segundo, pero si no puedes no es ningún problema en comprarte el primero.
Gracias. Este modelo de cámara en concreto (nikon D5000) acepta lentes macro. ¿Podrías decirme si en otras marcas (Tamrom, sigma, etc) puedo encontrar objetivos que sean compatibles para ella? O debo siempre buscar los Nikkor.
Te lo pregunto porque, aunque no pienso adquirir muchas cosa de inmediato me gustaría comprar una cámara que a largo plazo pueda complementarla con elementos que me permitan tener experiencias diferentes como por ejemplo fotos de objetos pequeños, insectos o, en el otro extremo, fotos del espacio.
En este último orden de ideas, ¿es posible utilizar esta cámara para tomar fotografías de la luna o del espacio? He visto en tiendas telescopios que permiten tomar fotografías mediante equipos fotográficos avanzados.
L.H.
Claro que puedes comprarle todo tipo de lentes, y de otras marcas como sigma o tamrom.
El tema de hacer fotografías al espacio y la luna etc... tienes que hacerlo con un adaptador, que es fácil encontrarlo, así adaptas al telescopio (que debe tener una rosca específica para ello) la cámara.
Los adaptadores no suelen ser muy caros... al poner la cámara a un telescopio, el mismo telescopio hace de lente, es decir, para hacer fotos al espacio tendrías que poner donde pones el objetivo (quitado) el adaptador, lo enroscas al telescopio y la lente del telescopio formaría parte de la cámara.
¿Y tu que me recomendarías? Me gusta la nikon D90 y la D5000. Básicamente tienen las mismas prestaciones. La D90 pesa 70 gramos más, pero parece más cámara. La D5000 me gusta por la pantalla multiangulo. Creo que puede ser muy útil para posiciones incómodas o para jugar con encuadres menos comunes. Las dos cuentan con la posibilidad de video, pero no es algo que me incline a decidir (rehúso el concepto de videos con cámara de fotografía).
Las dos comparten el mismo procesador y la misma cantidad de puntos de enfoque (11). De momento si las pongo en una balanza para decidir me quedaría con la D500 ya que por menos precio me presta las mismas funciones y tiene el extra de la pantalla móvil. Te recuerdo que soy un novato. Hace tiempo toqué un poco de la fotografía tradicional y tengo un modesto equipo 35mm, pero desde el año 2000 me desconecté del tema.
Lo malo es que leí en internet que los primeros lotes de nikon D5000 habían llegado al mercado con un defecto de procesador y un problema en el encendido. Las recogieron para repararlas. (Supongo que no las habrán cambiado) y no quisiera comprar una nueva para que me salga con defectos de fabrica y me quede reparada. ¿Sabes algo de eso? ¿Las nuevas (recién fabricadas) vienen con ese defecto corregido? ¿Cómo saber cual es la serie defectuosa y cual la óptima? ¿Hay alguna lista oficial de los seriales defectuosos?
Yo me quedaría con la D90, es mucho más cámara que la D5000, conozco a grandes fotógrafos que la prefieren, también he escuchado lo de las cámaras defectuosas y no me fio, la verdad.
Decirte que las cámaras que reparan las sacan al mercado como si fueran nuevas... es una lotería... por eso yo no me fiaría.
El tema de la pantalla abatible es interesante, pero date cuenta que los grandes fotógrafos no miran por la pantalla, sino por el visor, por ello tampoco le doy mucha importancia.
Una cosa más, si te compras la d5000, antes de hacerlo, pídele el numero de serie al vendedor y en la página web de nikon, creo que se puede saber si es de las defecuosas o no, pero claro, si ha sido defectuosa y reparada... te va a dar la información como que no es defectuosa, pero nunca te van a decir que es reparada