Sobre nikon D5000

Tengo intención de comprar una cámara nikon D5000. Soy un novato en el asunto, aunque tengo alguna ideas que algo me ayudan. Mi duda es sobre el lente adecuado para esta cámara. Me gustaría ponerle un 18-200, pero me encuentro dos tipos: el Nikon 18-200 mm f3.5-5.6 DX G VR AF-S y el Nikon 18-200 mm f3.5-5.6 DX G ED VR II AF-S. ¿Cuál es la diferencia entre los dos? (DX G VR y DX G ED VR II)
Tengo otras preguntas pero te las plantearé después...

1 Respuesta

Respuesta
1
Te digo...
DX - Son objetivos que solo sirven para cámaras digitales, no para las antiguas de carrete. Objetivo especial para reflex digitales con factor de recorte 1.5x
G - Que no tiene anillo de ajuste de diafragma, el ajuste se realiza electrónicamente desde la cámara
VR- Sistema de estabilizador de imagen incorporado en el objetivo
ED- Lentes especiales de cristal de baja dispersión
VR II- Sistema de estabilizador de imagen mejorado
AF-S - Objetivo con enfoque mediante motor incorporado SWM ultrasónico (más rápido y silencioso)
No olvides puntuar y finalizar si no tienes otra pregunta
Gracias por la información.
¿Cuál de los dos me recomendarías para la nikon D5000? Lo pregunto por elegir el más práctico y que se le pueda adaptar un converter, por ejemplo.
Especialmente para poder sacar el máximo de posibilidades de la cámara por que supongo que para según que casos puede ser mejor uno que otro. (Paisajes personas, primeros planos)
Mejor es el segundo, sobre todo por el tema del estabilizador de imagen mejorado, a los dos les vas a poder adaptar un convert, pero bueno... que si ves mucha diferencia de precio y te escuece más comprarte el segundo, con el primero vas a hacer buenas fotos, que tampoco hace falta "tanta tecnología", de toda la vida las cámaras analógicas no tenían casi nada, eran lentes y ya está, no tenían estabilizador de imagen, ese estabilizador eras tú mismo, y fíjate las buenas fotos que tenemos para la historia.