¿Qué objetivo cojo?

Tengo ya por fin decidida la cámara (Nikon D5000)que quiero pero ahora tengo una gran duda con el objetivo, te comento porque y los argumentos. Tengo 3 pack posibles
1. Pack objetivo 18-55
2. Pack Objetivo 18-55 + 55-200
3. Pack Objetivo 18-55 VR
Os comento, inicialmente tenia pensado comprar el VR, luego me decante por los 2 objetivos, pero me comentar ayer una cosa que me hizo pensar. Me dijeron que si realmente me termina gustando la fotografía voy a terminar descartando los 3 objetivos para comprarme uno mejor, un 18-200 o 18-105 o similar, dejando aparcado este objetivo, por lo tanto que no me gaste tanto es estabilizado o dobles objetivos si en un futuro puede que me compre uno mejor.
Por lo tanto e aquí mi duda. Yo he estado pensado y quizás sea buena idea buscar un 18-105 por ejemplo y olvidarme de los demás, pero se me va algo de precio.
¿Qué me recomiendas y si me lo argumentaras mucho mejor así podría decidirme finalmente?

1 respuesta

Respuesta
Pues todo eso es muy personal, y ademas depende del dinero que tengas.
Yo te aconsejaría empezar por el 18-55 sin VR y luego ya plantearte si pasas a algo mejor, con más zoom o más luminosidad, etc. Y no pierdes gran cosa por arrinconarlo...
Pero si puedes gastar un poco más, no creo que el pack con un 18-105 VR te cueste más que el pack con 2 objetivos, y para mí es muchísimo más interesante: el 18-105 te puede servir para prácticamente todo, con la comodidad de no tener que andar cambiando de objetivo cada rato, y si alguna vez quieres sacar cosas de lejos, te compras el 70-300 VR que es una pasada ;)
Gracias, por tu consejo, creo que voy a optar por el 18-55 a menos que encuentre una oferta del 18-105, por ahora creo que le cogeré VR pero por una simple razón, ¿he encontrado una oferta que me cuesta 30? Más caro el VR y creo que vale la pena por ese precio, sino me iría al no estabilizado.
Por otro lado quería preguntarte el tema de la luminosidad, la D5000 el virsor es más oscuro que las Canon y hace que parezca que el ambiente esta más oscuro. Pero mi pregunta es en el objetivo donde debo fijarme en el valor de luminosidad, creo que es Nikon 18-55 mm f3.5-5.6 DX G AF-S
Si pudieras explicarme un poco las letras que para entender la nomenclaturas te estaría muy agradecido o por lo menos un lugar donde consultarlo.
La luminosidad es f3.5-5.6 (es esto), ¿cuándo más es mejor o cuanto menos?
Y DX
G
AF creo que es auto focus y S
Gracias por tu ayuda.
Te paso un enlace donde tienes (en la parte derecha abajo) la explicación de todas las siglas de todos los objetivos.
En cuanto a la luminosidad o nº F : en resumen un objetivo es más luminoso cuanto menor nº F tenga. Y si tiene 2 números eso es la luminosidad en los extremos del zoom, o sea (para el que hablas) es F:3.5 en 18mm y baja hasta F:5.6 en 55mm. (Salvo casos especiales de abertura constante, todos los objetivos zoom son menos luminosos cuanto más focal elijas)