Objetivo Nikon 55-200 VR

Tengo una Nikon D90 con un objetivo AF-S NIKKOR 18-55mm 1:3.5-5.6 G VR DX.
Viajo a USA en breve y tenía pensado comprarme un objetivo 55 - 200 VR. Estoy mirando precios y recomendaciones en foros y me he encontrado con que hay varias referencias. No sé si todas serán la misma. Os cuento:
* AF-S DX NIKKOR 55-200 mm f/4-5.6 G ED VR
* AF-S DX NIKKOR 55-200 mm f/4-5.6 G IF-ED VR
* AF-S DX NIKKOR 55-200 mm f/4-5.6 VR
¿Qué significa ED? ¿Y qué quiere decir IF? ¿Qué lente es mejor? ¿En realidad son todas la misma?
Por otro lado, quería pediros consejo pues principalmente lo busco para hacer fotos en conciertos. No tengo buenos resultados en cuanto a luminosidad con el objetivo que tengo y me imagino que a pesar del cambio de objetivo nada va a cambiar al respecto. ¿Qué me aconsejáis? ¿Sabéis de alguna otra lente con más luminosidad y que no se suba mucho de precio en relación a lo que estoy buscando? No utilizar flash porque sé que molesta a los artistas.
Barajo la posibilidad de comprarme también allí un trípode y un flash (como regalo de reyes no os penséis que me sobra el dinero!). ¿Sugerencias? ¿Ideas para que puedo utilizarlos? Me estoy aficionando a la fotografía pero no soy para nada una experta (como podréis comprobar)...

1 respuesta

Respuesta
Ante todo decirte que Nikon solamente tiene un modelo con esa focal y VR: el Nikon 55-200mm f/4-5.6G IF-ED AF-S VR DX Zoom-Nikkor. En este mismo enlace tienes el significado de todas las dichosas siglas.
Sobre tu segunda pregunta no existe la respuesta adecuada: los objetivos o son baratos y maluchos o son buenos y muy caros. Puedes mirar esta lista de teleobjetivos Nikon y tú veras como anda la cosa...
Respecto a tu ultimo párrafo, mejor abres otra pregunta, pues se sale de lo que sé y es demasiado extensa.