¿Qué bridge comprar?

Estoy interesada en comprar una buena cámara! Me gusta la fotografía pero apenas estoy metiéndome en este cuento por esta razón pienso que una bridge es la mejor opción... La verdad ya he tenido dos intentos de compra y han sido un fracaso porque el primero fue una lumix 5 y esta era compacta y no tenia la opción manual la verdad muy buena cámara muy bonitas fotos pero no servia para lo que yo necesitaba! Mi segundo y ultimo fue la samsung wb 5000 como fui de las primeras en cómprala no había encontrado comentarios de usuarios entonces la compre porque me parecía muy buena en relación a su precio! Me gusta mucho en cuanto a diseño, es liviana pero en cuanto a foto pienso que le falta saturar el color y no me gusta la tonalidad que da a la piel de las personas pienso que los colores son un poco fríos y yo quiero algo que sature el color! Se que muchas veces no es la cámara la mala de pronto puede ser el fotógrafo pero creo que en este caso si era la cámara!
He visto diferentes opciones para comprar entre ellas están
La sony hx1( me gusta pero no estoy totalmente segura... Son más costosas y las memorias son un inconveniente)
Canon PowerShot SX1 IS ( lo que no me gusta de esta son las 4 pilas y es pesada y claro es más costosa)
Nikon p100 ( he leído malos comentarios sobre ella)
No necesariamente tiene que ser una entre estas 3... Quiero comprar una buena cámara ...

1 Respuesta

Respuesta
Estaba revisando las prestaciones de las 3 cámaras que mencionas y realmente son bárbaras las 3, buenas opciones, en resumen de estas 3 cámaras te puedo mencionar
SONY HX1
En amazon hoy aparece a USD $379.00, es una cámara de 20X, equivalente a 28-560mm, esto quiere decir que puedes sacar una foto bastante bien, de un grupo por ejemplo, eso es lo que indica el 28, que no es necesario que te alejes tanto del motivo (por ejemplo si es un equipo de fútbol en la foto oficial), y el 560 es el rango del teleobjetivo, lo cual indica que puedes tomar una foto de un motivo que esté bastante alejado (por ejemplo un león en un zoo) con bastante detalle. El LCD es móvil, lo que ofrece ciertas características de facilidad cuando elevamos mucho la cámara (por ejemplo llega nuestro artista favorito y nosotros estamos hasta atrás, podemos elevar la cámara sobre las demás personas y mover el LCD hacia nosotros y ver lo que se va a tomar). Por lo de la memoria, es mejor comprar un lector de tarjetas, y solucionás ese inconveniente, ya que se usa como una USB.
Revisión en www.quesabesde.com
http://www.quesabesde.com/noticias/sony-cyber-shot-dsc-hx1-analisis,1_5128
Galería de imágenes de www.flickr.com
http://www.flickr.com/cameras/sony/dsc-hx1/
CANON SX1S
En amazon a 599.00, es de 20X, también 28-560, el LCD posterior es completamente móvil, parecido al de una video cámara. En un modelo muy anterior (Canon A630) la calidad del video era bastante buena, incluso en una habitación a media tarde con luz de día entrando en una ventana), de noche ya desmejoraba. Por las baterías no te preocupes, al contrario, yo lo vería como ventaja, utilizás de las recargables y te duran una enormidad, yo llegaba a tomar unas 300 fotos con la A630 y las baterías ni siquiera me daban indicar de llegar a la mitad.
Revisión en quesabesde.com
http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/canon-powershot-sx1-is-analisis,4032.html
Galería de imágenes de www.flickr.com
http://www.flickr.com/cameras/canon/powershot_sx1_is/
NIKON P100
Muchas veces los malos comentarios son debido a usuarios que vienen de cámaras tipo Point & Shot (enfocar y disparar) compactas completamente automatizadas, estas ya manejan cierto nivel de modo manual donde muchas veces es mejor una foto tomada en manual que en automático.
En Amazón a USD $ 384.00 26x, 26-678mm, Full 1080p HD movie recording at 30fps, HDMI output.
Revisión en quesabesde.com
http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/nikon-coolpix-p100,4608.html
Galería de imágenes en www.flickr.com
Aún es una cámara muy nueva, no tiene una página específica la cámara, sin embargo ya hay muchas fotos tomadas con ella, se pueden ver algunas acá
http://www.flickr.com/search/?w=all&q=nikon+P100&m=text
(Ojo: no todas son tomadas con una P100, en la esquina inferior derecha de la foto debe decir: Tomada con una Coolpix P100, bajo el titulo Información adicional.
Las que has mencionado son compactas de gama alta, llamadas bridge, o incluso otros les llaman, las pequeñas reflex. Sin ánimo de confundirte, ¿no has pensado mejor en una Reflex de gama baja?, unas buenas opciones de reflex son
Canon XS/1000D 18-55mm IS USD $. 499.00
Galería de imágenes en www.flickr.com
http://www.flickr.com/cameras/canon/eos_digital_rebel_xs/
Nikon 3000D 18-55mm VR USD $ 428.00
Galería de imágenes en www.flickr.com
http://www.flickr.com/cameras/nikon/d3000/
Claro, si te das cuenta por el rango focal, no son buenas para tomar fotos a larga distancia, pero se adquiere un buen nivel de prestaciones, en cuanto al tamaño son ligeramente más grandes (y pesadas) que las bridge, pero ya cuando estás tomando fotos, ni te acordás.
Además, existe la posibilidad que aparte de ser un hobbie, se convierta en algo profesional, del que puedes obtener ganancias, y una mejor presentación se obtiene con una réflex, incluso de gama baja, que con una bridge.
Saludos,
Julius
-Guatemala-
Oye muchas gracias por tu mensaje! Si lo hubiera leído un poco antes me hubieras convencido por la reflex pero ya e comprado la sony! Y estoy super contenta! No te imaginas... jaja la recibí ayer y ya estoy conociendo mi juguete! Así que nuevamente muchas gracias